Lo imperdible del Sudeste Asiático

Si estás pensando programar un viaje a Asia, mi recomendación es comenzar siempre por el Sudeste Asiático. Esta zona me parece la parte más friendly y fácil de navegar, sabiendo de antemano que experimentarás un gran choque cultural.

Por Srita. Mendez

 

Me gustaría recomendarles mi top cinco de países del Sudeste Asiático, aquellos que cuentan con experiencias y paisajes indescriptibles que te quitarán el aliento.

TAILANDIA

Este me parece el país ideal para iniciar un recorrido por Asia. Es la puerta ideal para que el choque cultural no sea tan fuerte. A su vez, es bien amplio y de gran diversidad. Tenés en un mismo país templos, selvas, playas, monasterios, fiestas espectaculares, retiros, santuarios de animales, entre otros atractivos. Recomiendo recorrerlo bien antes de continuar el viaje. Ciudades principales para visitar: Bangkok; Phuket, la zona de playas; Koh Samui, isla del Full Moon Party; Chiang Mai y Chiang Rai.

FILIPINAS

Es un auténtico paraíso con características latinas y donde aún podrás encontrar rincones que están esperando ser descubiertos. Si estás pensando programar un viaje a Asia, mi recomendación es comenzar siempre por el Sudeste Asiático. Esta zona me parece la parte más friendly y fácil de navegar, sabiendo de antemano que experimentarás un gran choque cultural. Filipinas es un destino de espectaculares playas desiertas y aguas cristalinas; la belleza de sus islas no pasa desapercibida. Sin embargo, Filipinas ofrece mucho más. Cultura, gastronomía, montañas, turismo activo y una naturaleza tan exuberante y virgen que harán de tu viaje a Filipinas en uno inolvidable.

Singapur ofrece lo mejor de Asia y, al mismo tiempo, mantiene rasgos occidentales que brindan comodidad y seguridad a muchos viajeros, quienes buscan conocer esta región del globo, pero sienten temor de enfrentarse a dificultades de comunicación, alimentación y transporte.

BALI

La joyita del Sudeste Asiático es este destino en tendencia. Año tras año, millones de turistas, entre ellos influencers, visitan esta tierra en búsqueda del paraíso terrenal. Bali es una pequeña isla que cobra una magia única, rodeada de arrozales y cascadas. Podría describirla como una selva en el medio de una ciudad, llena de tradiciones culturales que uno va conociendo a lo largo del camino. Esta isla es ideal para hacer compras, recorrer, comer, salir y descansar. Sin lugar a dudas, es uno de mis destinos favoritos.

SINGAPUR

Esta pequeña ciudad-estado ofrece lo mejor de Asia y al mismo tiempo mantiene rasgos occidentales que brindan comodidad y seguridad a muchos viajeros, quienes buscan conocer esta región del globo, pero tienen miedo de enfrentarse a dificultades de comunicación, alimentación y transporte.

Aquí es posible encontrar lo mejor que Occidente y Oriente pueden ofrecer. Es un ambiente acogedor que da todo el apoyo que el turista necesita para aventurarse en un nuevo destino.

En pocos lugares del mundo es posible entrar en contacto con tanta diversidad culinaria. Desde la alta gastronomía occidental y panasiática, pasando por las plazas de alimentación, hasta la comida de calle; Singapur ofrece opciones para todos los gustos y bolsillos.

El Sudeste Asiático cuenta con experiencias y paisajes indescriptibles que te quitarán el aliento.

VIETNAM

En realidad no sé cómo comenzar a describir a Vietnam. Lo recorrí de Sur a Norte hace unos años y, sin duda, me dejó flipando como dicen los españoles. El país ofrece innumerables actividades rodeadas de naturaleza, como trekking o buceo, y también lugares que no podés dejar de visitar, como templos y ciudades.

El Norte y el Sur son muy diferentes, por lo que la experiencia de recorrer todo el país es muy completa. Encontrarás montañas y playas; bahías preciosas, tanto en el mar como tierra adentro; cuevas impresionantes; parques nacionales y ciudades milenarias que contrastan con urbes modernas; pueblitos que viven anclados en el pasado y paisajes muy diferentes. Estoy segura de que Vietnam va a encantarte.

¿Qué esperás para animarte a conocer ese lado del mundo? Si buscás aventurarte por otros continentes, el Sudeste Asiático debería ser, sin duda, tu punto de partida en Asia.