Madre e hijas con estilo

A la mayoría de nosotras nos apasiona todo lo relacionado con la moda. Pero algunas afortunadas, tienen la ventaja de nacer inmersas en el mismísimo mundo de la moda.

Por Valeria Gallarini Sienra

Las hijas de algunas de las más importantes fashion icons de décadas pasadas, así como también las herederas de grandes imperios y nombres de la moda, nos demuestran la veracidad del viejo proverbio “de tal palo tal astilla”.

CARINE ROITFELD Y JULIA RESTOIN ROITFELD

Ella es la hija de la espléndida rebelde e icónica Carine Roitfeld, exeditora de Vogue France y creadora del CR Fashion Book. Julia heredó además de la belleza, también el estilo de su madre y se ha transformado en un style icon. Ella tiene acceso a uno de los roperos más envidiados del universo fashion y toda una vida observando la creación de looks, ya que su madre es una de las estilistas más renombradas del mundo.

Julia tiene pasión por los vestidos atrevidos y originales, y curte un look provocativo, moderno y audaz. Estudió moda y supo hacerse un nombre propio en el ámbito, trabajando como consultora de arte para marcas como MiuMiu, JilSander y Lancôme, marca para la cual también ha sido modelo. Criada en París, estudió en Parsons de Nueva York. Evidentemente, con sus credenciales y pedigree fashion, es una chica consentida del mundo de la moda neoyorquina. Imagínense que ni bien terminó la universidad, el íntimo amigo de su madre, Tom Ford, la contrató como imagen de su primera fragancia Black Orchid.

Charlotte es nieta de la icónica Grace Kelly e hija de la elegantísima Carolina De Mónaco, su belleza natural y elegancia innata la convierten en el centro de atención de todas las revistas del mundo.

CAROLINA DE MÓNACO Y CHARLOTTE CASIRAGHI

En esta lista no podían faltar estas bellas aristócratas monegascas. Charlotte es nieta de la icónica Grace Kelly e hija de la elegantísima Carolina de Mónaco; su belleza natural y elegancia innata la convierten en el centro de atención de todas las revistas del mundo.

Aficionada a la alta costura, su look favorito son los jeans combinados con un suéter de diseñador y joyas caras. Según Karl Lagerfeld, íntimo amigo de su madre, Carlota tiene su propio estilo, y le recuerda a Brigitte Bardot de joven, pero al verla crecer en las revistas de moda resulta innegable que lleva el estilo y el buen gusto en la sangre y que cada vez se le parece más a su madre.

CINDY CRAWFORD Y KAIA GERBER

No es fácil ser la hija de una de las supermodelos más famosas de los noventa, quien conserva hasta el día de hoy una belleza extraordinaria. Pero Kaia es el auténtico clon de su madre, heredera de su altura, rasgos impactantes y estilo canchero y sensual. Desde que debutó en el 2016, en las pasarelas del Fashion Week, se ha convertido en una de las favoritas de los diseñadores.

Obviamente ser una nepo baby le abrió camino, pero digamos que cuenta con todas las condiciones para tener mérito propio. Incluso ganó el Premio a Modelo del Año en los British Fashion Awards en 2018. Ambas trabajaron juntas en campañas para la marca de relojes Omega y aparecieron en tres portadas de Vogue. A la edad de 18 años, se convirtió en la segunda modelo más joven en completar The Big Four, de Vogue, solo superada por la modelo Karolina Kurkova, quien obtuvo el honor a los 17 años en 2001.

CAROLINA HERRERA Y CAROLINA HERRERA JR.

Ella es una de mis favoritas. No solo heredó el nombre y apellido de su fantástica madre, sino también su belleza y estilo impecable. No en vano es la mano derecha de su madre.

Nacida en Caracas, educada en Nueva York y hoy vive entre la Gran Manzana y España. Su naturalidad y estilo informal han servido para renovar la famosísima marca de su madre. Desde 1997 trabaja con la diseñadora en el desarrollo de los cosméticos y fragancias de la firma CH. Su formación en bioquímica y biopsicología le han servido para convertirse en la encargada de las fragancias de este imperio.

VANESSA PARADIS Y LILY-ROSE DEPP

Lily-Rose es prácticamente la gemela de su madre. Madre e hija son verdaderamente dos gotas de agua. La cantante francesa Vanessa Paradis y su hija, fruto de su relación con Johnny Depp, comparten la pasión por el cine, la música y la moda, sobre todo por Chanel, marca para la cual ambas han sido elegidas por Karl Lagerfeld como embajadoras. Ambas son esbeltas y glamurosas, con ese je ne sais quoi que define a las mujeres con un aire especial.