España es un país que tiene paisajes únicos y lugares distinguidos. Un punto obligado para visitar es Madrid, una ciudad cosmopolita, repleta de sitios históricos, una amalgama de arte y mucha diversidad gastronómica. Sin duda, un destino por descubrir.
Por David Awa Duarte | Fotos Gentileza
España se encuentra hoy en temporada de invierno. Este hecho es un atractivo para muchos turistas que disfrutan de un clima más frío para pasar sus vacaciones. Sin embargo, el mayor encanto del país ibérico se centra en la gran variedad de sitios para visitar, admirar y disfrutar.
En este sentido, Madrid, capital de esta nación europea, es un destino que se destaca. Así es, la ciudad fundada en el siglo IX guarda una impresionante historia artística, espacios urbanísticos únicos, diversos puntos de entretenimiento y premiados sitios gastronómicos, que brindan, en conjunto, una maravillosa experiencia.
Sitios con historia
Según datos periodísticos de la cadena CNN, en el 2022 la ciudad madrileña se ubicó en el cuarto lugar a nivel mundial como destino turístico elegido. Caminar por Madrid es una experiencia que permite sorprenderse y admirar diferentes corrientes arquitectónicas y artísticas, como el neoclasicismo, el romanticismo y el modernismo.
Entre los lugares que no podés dejar de visitar se encuentran:
- El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial: un espacio que alberga en su interior el Palacio Real, una basílica un panteón, una biblioteca, un colegio y un monasterio. Fue construido en el siglo XVI.
- Casa de la Panadería: un edificio que fue terminado en 1619 y se encuentra en la Plaza de Mayo, otro lugar histórico de Madrid.
- Iglesia de San Jerónimo el Real: una edificación de estilo neogótico, que data del año 1612. Palacio de la Bolsa: edificio de estilo neoclásico que está ubicado en la Plaza de la Lealtad. Fue inaugurado en 1893.
- Museo del Prado: aquí se guardan las colecciones de arte más exclusivas de Europa, que datan desde el siglo XII hasta principios del siglo XX. El museo fue fundado en 1819.
Otras atracciones turísticas incluyen la Catedral de la Almudena, Puerta de Alcalá, Estatua del Oso y el Madroño, las Cuatro Torres Business Área, el Palacio de Cibeles y la calle Gran Vía.
Espacios verdes
Otro detalle que se hace evidente al caminar por Madrid es la cantidad de zonas verdes y espacios para peatones que invaden la comunidad. Hay varias plazas renombradas, entre ellas:
- La Puerta del Sol: en sus alrededores están ubicados importantes edificios como la Casa de Correos. Desde 1950, el lugar al aire libre es el denominado kilómetro cero de España.
- Plaza Mayor: un lugar emblemático que se construyó en 1869. Se encuentra en el centro mismo de Madrid.
- Plaza Oriente: inaugurada en 1844; este espacio monumental posee jardines y una exposición de esculturas de reyes españoles.
Gastronomía
Rumbear por las calles de Madrid significa toparse con bares y restaurantes donde se fusionan la diversidad de platos madrileños con la cocina de otras zonas de España. La gastronomía madrileña es la conjunción entre la comida rápida de las tabernas y cantinas, acompañada siempre con vinos de la zona. Entre algunas comidas típicas, encontramos el cocido madrileño, callos a la madrileña, caracoles a la madrileña, besugo a la madrileña, sopa de ajo, patatas bravas, bocadillo de calamares y chocolate con churros.
Algunos de los restaurantes recomendados de la capital son Casa Lucio, el favorito de los famosos; Las Cuevas de Luis Candelas, un lugar para los bandoleros; Restaurante Botín; Restaurante Lhardy; La Posada del León de Oro, Casa Labra y un sinfín de opciones.
Más arte
Hablar de arte en Madrid es hablar de los más renombrados artistas del mundo. Por ejemplo, sobresalen las figuras de Pablo Picasso, Salvador Dalí, Joaquín Sorolla, Diego Velázquez, entre otros grandes artistas que dejaron su legado a la humanidad.
En este sentido, los turistas tienen la oportunidad de observar hasta el 7 de marzo, en el recinto ferial Ifema, la exposición Desafío Dalí, una muestra que propone un paseo sensorial por uno de los genios de la pintura española.
¿CÓMO LLEGAR?
Madrid cuenta con uno de los aeropuertos más modernos de Europa: el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que está a solo 12 km del centro madrileño. Los interesados en viajar desde Paraguay pueden co[1]municarse con Air Europa, que cuenta con pasajes desde USD 746, con salidas todas las semanas. Se pueden realizar consultas en la página aireuropa.com o llamando al (021) 605 460.