Originaria de Valencia, España, Marta supo desde muy joven que su profesión tendría cabida en el mundo de la peluquería. Luego de graduarse como técnica en Peluquería y Cosmética Capilar, se unió al equipo de la prestigiosa marca de peluquería inglesa Toni & Guy Valencia y allí inició su especialización en colorimetría hasta llegar a Paraguay.
“Elegí trabajar con L’Oréal Professionnel porque creo que es la mejor marca de peluquería en el mercado y porque comparto su pasión por la innovación y la sostenibilidad”.
La vida de Marta dio un giro inesperado cuando conoció a Stefano, un paraguayo. Se enamoró y, a pesar de las incertidumbres, decidió abandonar todo y seguir su corazón. Desde hace seis años vive en Paraguay con su marido Stefano y su hijo Matteo.
Marta trabaja y forma parte del equipo de educación de Dino Academy como formadora de color. “Esta ha sido una experiencia gratificante para mí. Me siento agradecida y emocionada por el futuro que me depara en Paraguay, mi nuevo hogar”
¿Cómo empezaste en el mundo de la peluquería y por qué elegiste ser colorista?
Siempre lo tuve muy claro. Desde pequeña me encantaba acompañar a mi madre a la peluquería y me quedaba horas sentada mirando cómo las peluqueras trabajaban. Tras obtener el título de Técnico en Peluquería, me di cuenta de que lo que más me apasionaba era el color.
Me parece una de las áreas más artísticas y creativas de la profesión, por lo que decidí dedicarme únicamente a la colorimetría, para poder dedicarle todo mi tiempo y conocimiento.
¿Qué significa para vos trabajar con L’Oréal Professionnel y por qué elegir la marca?
Para mí, la marca significa lujo, prestigio, excelencia y trayectoria. Siempre cumple con mis expectativas. Además, L’Oréal Professionnel se distingue por su constante innovación, lo que permite que se cumplan todas mis necesidades como colorista y, por supuesto, las de mis clientas más exigentes.
¿Qué significa ser una IDArtist?
Es un gran honor y una gran responsabilidad. Me siento afortunada de poder representar una marca tan prestigiosa y reconocida en el mundo de la peluquería. Este nombramiento es un nuevo proyecto y desafío que me llena de entusiasmo y motivación. Estoy agradecida con L’Oréal Paraguay por haber depositado su confianza en mí. Además, esta oportunidad es el complemento perfecto para mi labor como formadora en Dino Academy.
¿Qué tan importante es para vos la formación?
Es fundamental en mi profesión como colorista, ya que me permite estar al tanto de las últimas tendencias y técnicas en el mundo de la peluquería. Además, me permite seguir creciendo como profesional y estar a la vanguardia en el sector, lo cual es fundamental para ofrecer un servicio de calidad.
¿Cómo lográs el equilibrio entre el trabajo y ser madre?
Ser madre y trabajar son dos tareas que pueden ser desafiantes, pero es posible lograr un equilibrio. En mi caso, me organizo para poder cumplir con mis compromisos laborales y al mismo tiempo estar presente en la vida de mi hijo.
Siempre intento tener una agenda clara, y mi hijo a menudo me acompaña en el trabajo, él ya es parte del equipo, ¡criado entre peines y tintes! Antes podía trabajar con horarios más flexibles, pero ahora priorizo mi tiempo para ser una madre presente.