La compañía suiza de cosmética especializada en productos de cuidado y belleza desarrollados en laboratorios ginebrinos de Mavala, celebró en Paraguay sus 60 años con la visita de la CEO Doris Maute. La marca tiene presencia en nuestro país, de la mano de Monalisa.
Por Gisselle Jara / Fotos Alejandra Laterra
Corría el año 1959 cuando Madeleine Van Landeghem creó Scientifique, el primer endurecedor para uñas de la firma. Con él y la confianza que generó el producto en miles de mujeres, nacía Mavala.
Doris Maute, la actual CEO de Mavala International SA, es dueña de un encanto y una mirada que reflejan honestidad y esa credibilidad que miles de mujeres tienen en el emblema. Por eso, charlar con ella es casi como hacerlo con una amiga.
“Cuando lanzamos un producto debemos asegurarnos de que los consumidores lo aceptarán. Siempre estamos atentos a las nuevas tendencias y estar, realmente, ofreciendo lo mejor a nuestras seguidoras. También trabajamos en líneas que respeten la salud y nuestro entorno”, dijo Doris, iniciando la conversación antes de saludar a los presentes en la celebración realizada en Tiendas Aphrodite del Shopping del Sol.
EXPANSIÓN
La compañía fue creciendo en poco tiempo, capaz de atender las necesidades femeninas con propuestas innovadoras. Hoy está presente en cinco continentes, en 110 países, y cuenta con 700 productos, incluyendo cuidado y belleza para las uñas, manos, ojos, cutis, labios, pies y, recientemente, rostro.
Así, recordando los hitos de la marca, en 1962, nacieron los Mini Color’s, esmaltes para uñas de secado rápido, fácil aplicación y firme adhesión. Diseñados en miniformato para aprovechar hasta la última gota y sin desperdicios propios de los frascos grandes, están disponibles en más de 300 tonos y a un precio accesible.
En 1967, Mavala lanzó Double-Lash, para pestañas más largas y gruesas, oftalmológicamente probado.
En 1986, vio la luz el programa Para cuidado de las manos, que incluía la Repairing Night Cream o Crema reparadora nocturna. Este tratamiento intensivo incorporó ácido hialurónico, un aliado entonces poco conocido.
En 1995, Mavala extendió su campo de acción a otra noble extremidad del cuerpo y desarrolló una línea de cuidado y belleza para los pies, que abarca lo último, el producto estrella: Hidrorepairing Care o Crema hidrorreparadora.
En 2016, fabricó la línea Skin Solution, una gama para el cuidado facial, cuya composición fusiona tesoros botánicos de los Alpes suizos y agentes dermatológicos clave, con la misión de dar respuesta a los cutis más exigentes y delicados con soluciones efectivas y sensoriales.
“Estamos orgullosos por todos estos años y los logros alcanzados, porque siempre estamos detrás de recetas con los mejores ingredientes, sin sustancias prohibidas, alérgenas o que ejerzan algún efecto secundario”, subraya la CEO.
APUESTA ECO FRIENDLY
De frente hacia los desafíos futuros, la compañía suiza encamina sus pasos hacia la sustentabilidad, diseñando cosméticos amigables con la ecología.