Mendoza, sublime y atípica

En esta oportunidad, visitamos la provincia de Mendoza, Argentina, con el objetivo de descubrir qué actividades inusuales realizar en la tierra del vino. Luego de un viaje a Suiza, donde quedé impactada con sus paisajes, no fue hasta llegar a Mendoza que me di cuenta de que a tan solo unas horas de vuelo, podemos deleitarnos con una experiencia igual de asombrosa.

Por Srita. Mendez

Una mezcla perfecta de viñedos, montañas con la punta nevada y campos verdes hacen un escenario perfecto para disfrutar del cálido sol y sus 28 grados deliciosos, acompañada de un buen espumante y gastronomía.

ENTRE LAS NUBES Y EL CAMPO

Mendoza es un destino que en estos últimos años se especializó en tener vuelos en globo. A diferencia de Capadocia, la cuna de los vuelos, Mendoza no tiene a la fecha tantos globos en sus paisajes, pero sobrevolás campos y viñedos, contemplando un atardecer de esos que parecen surreales.

SIETE FUEGOS

Le dedicamos un espacio a este complejo hotelero, con viñedos y lo mejor de la gastronomía. Cuando hablamos de esto y mencionamos a Francis Mallmann, sabemos que la experiencia sin duda será excepcional. Apenas atravesás el lobby de The Vines, el mix de la arquitectura, las montañas, el verde y su laguna propia se convierten en el escenario perfecto para que tus días sean mágicos. El restaurante del hotel se llama Siete Fuegos y es para mí uno de los favoritos del lugar.

COMER Y DISFRUTAR

Tengo dos grandes recomendaciones, tomá nota porque ambas necesitan reserva previa. La primera y más requerida de todas es Casa Vigil, donde vemos cómo el complejo que comenzó como una pequeña propuesta gastronómica creció enormemente dentro del mismo terreno, donde el mismísimo Alejandro Vigil vive hoy en día. Te ofrecen una comida de pasos, acompañada de un maridaje muy especial con la mejor selección de la Bodega El Enemigo.

La segunda parada es Ruda. Esta nueva propuesta tiene una mezcla de paz, buena comida, paisajes y una linda aventura hasta llegar. Ofrece un menú corto pero atípico para la zona. Queda en medio de campos de golf, de polo y en altura con las montañas nevadas de fondo.

OLIVAS Y SUS DELICATESEN

Por si no sabías, Mendoza es tierra de viñedos y olivares. Mayo es la época de cultivos y visité en esta ocasión dos lugares excepcionales para degustar, catar, comprar y disfrutar. Laur, número uno del mundo, es una empresa familiar que procesa las olivas artesanalmente, desarrollando los más exclusivos productos.

Por otra parte, el grupo Zuccardi propone una cata de aceites de la marca y su línea orgánica Zuelo, ambos un espectáculo. Además, en el mismo lugar, se encuentra Pan y Oliva, un restaurante que se lleva todos los aplausos. Si necesitás consultas sobre tus próximos destinos, escríbeme al Instagram en @srita_mendez.