Mercados Navideños

Si hay una época mágica es la de las fiestas. En torno a estas fechas hay una serie de sucesos alrededor del mundo y poder hacer un viaje en este momento del año es inolvidable. Muchas veces pensamos que para eso deberíamos hacerlo para Navidad; sin embargo, los mercados estan abiertos, en su mayoría, desde el 24 de noviembre hasta el 24 de diciembre.

Por Srita Méndez

A lo largo del  mundo hay varios mercadillos por los que pasear y vivir toda la magia de estos tiempos de celebración. Hoy quiero dejarte el top cinco de los más tradicionales, geniales e instagrameables

Estrasburgo

Francia

La ciudad conocida como la capital navideña de Europa te invita a vivir un ambiente festivo, con un árbol en medio de su plaza principal y encantadores puestos navideños. La decoración, junto con la arquitectura de la ciudad, hace que parezca sacada de un cuento. La experiencia es única y es el destino ideal para visitar con niños.

Rovaniemi

Finlandia

Conocer a Papá Noel y cruzar el círculo polar mágico en un trineo con renos es posible diariamente en el pueblo de Rovaniemi, en Laponia, Finlandia. Lo podés hacer durante todo el año, pero la mejor época es la de las auroras boreales.

Viena

Austria

Esta ciudad austriaca es ideal para recorrer en cualquier estación, pero especialmente en los días previos a la Navidad. En la Plaza del Ayuntamiento, se encuentra el Mercado Navideño, adornado con un árbol impresionante y rodeado de miles de puestos que ofrecen comidas típicas, regalos y souvenirs.

Nueva York

Estados Unidos

Para mí, Navidad y Estados Unidos son sinónimo del mejor espíritu navideño. Las calles con todas las vidrieras a tono, villancicos sonando en todos los rincones, gente en la misma sintonía festiva y su mercadito en la Grand Central con puestos de comidas, souvenirs y artesanías. El vino caliente y sus pretzels son el menú obligatorio si visitás este lugar lleno de magia.

Además, podes aprovechar para ir a Dyker Heights que es el barrio de Brooklyn donde están todas las casas iluminadas y decoradas. Año tras año, los vecinos compiten por quién tiene la decoración más bonita.

Montreal

Canadá

A diferencia de otros mercados navideños, el de Canadá sorprende con sus paisajes nevados, juegos infantiles y la oportunidad de degustar comida típica de la región. La Navidad en Canadá es una de las más prometedoras, sin olvidar que es un momento y destino ideales para ver las auroras boreales.

Madrid

España

Madrid es el punto de conexión ideal para tu próximo viaje a Europa, y en la Plaza Mayor, encontrarás más de 100 puestos con una amplia variedad de productos y regalos para estas fiestas. Lo más hermoso es cómo la Plaza se viste con luces y sus pequeños puestos navideños parecen sacados de cuentos de hadas.

En conclusión, esta es una época extraordinaria para descubrir lugares que quitan el aliento y vivir experiencias inolvidables, ya sea con la familia, amigos o solo. Planifica con tiempo para armar tu itinerario navideño para el 2024. ¡Feliz Navidad!