Por Patricia Luján Arévalos | Fotos: Moschino
El segundo día del Milan Fashion Week ofreció un nuevo vistazo al imaginario de Jeremy Scott, director creativo de Moschino. En un escenario futurista, con túneles de luces frías y formas geométricas, la marca italiana presentó su colección otoño-invierno 2018.
El concepto de las prendas es un viaje al pasado. A simple vista, la estética de los años 70 se hace presente en las siluetas y los cortes, así como en la conjugación de los bloques de colores plenos. La influencia del artista pop por excelencia Andy Warhol es clave en la selección de estampas y el estilo de ilustración escogido por Scott.
Finalmente, la elección de maquillaje y peinado homenajean a Jackie Onassis, un ícono de belleza de la época, con el corte de cabello icónico de la ex Primera Dama estadounidense y su predilección por los sombreros pillbox.
Al mismo tiempo, el diseñador y su equipo exploraron el recurso de ciencia ficción al maquillar a sus modelos de pies a cabeza con colores neón, dejándolas como recién salidas de Star Trek o Guardians of the Galaxy. Desfilaron las favoritas de la temporada, Kaia Gerber, Gigi Hadid y Bella Hadid, además de la veterana Joan Smalls.
A continuación, podés ver los looks completos de esta temporada.