Mylife nutrición personalizada ofrece una amplia gama de servicios y tratamientos nutricionales exclusivos que brindan soluciones personalizadas con el objetivo de mejorar la salud y el bienestar de las personas. Conversamos con la licenciada Carolina Sosky, fundadora y directora de este centro, donde muy pronto se inaugurará un nuevo espacio de formación, que será único en su tipo.
Por Nora Vega | Fotos Darío Jorgge
Tras finalizar sus estudios universitarios en Nutrición, en el año 2003, la licenciada Carolina Sosky inició su carrera profesional con consultorios en diferentes sanatorios y hospitales, tanto públicos como privados. “Motivada por ofrecer una experiencia más completa y personalizada, empecé a investigar nuevas tecnologías en el campo de la nutrición en diferentes países, tales como España, México, Argentina, Alemania y Estados Unidos. Establecí alianzas con laboratorios de Europa y continué mi formación en especialidades como inmunonutrición, nutrigenética, nutrigenómica, trastornos de la alimentación, nutrición deportiva y nutrición infantil”, cuenta.
En 2011, nació Mylife nutrición personalizada con el concepto de nutrición personalizada. “Reunimos la última tecnología en mediciones corporales con bioimpedancia y escaneo 3D, así como estudios genéticos y epigenéticos de vanguardia, que nos proporcionan información precisa para diseñar planes de alimentación específicos para cada paciente”, explicó.
La filosofía detrás de Mylife nutrición personalizada se basa en el enfoque nutricional integral y personalizado.
Este lugar es ideal para toda aquella persona que busque mejorar su salud y bienestar a través de la nutrición: niños, adultos, tercera edad, deportistas, personas que quieran seguir manteniendo su vida enérgica siendo ya saludables. Ofrece acompañamiento nutricional con tecnología de vanguardia, como test genéticos y epigenéticos, también el test de intolerancias alimentarias.
“No nos limitamos a hacer dietas temporales, sino que buscamos brindar un acompañamiento completo para crear un estilo de vida saludable. Nuestro objetivo es que cada persona tenga la máxima calidad de vida a través de una alimentación consciente y personalizada”, resaltó la licenciada. También mencionó que, en términos de tendencias innovadoras en el campo de la nutrición, la inmunonutrición, la nutrigenética, la nutrigenómica y la epigenética están ganando cada vez más relevancia. “Estos enfoques personalizados nos permiten ajustar los planes de alimentación y tratamientos en función de las necesidades genéticas, epigenéticas y la respuesta inmunitaria de cada individuo”, sostuvo.
QUÉ PODÉS ENCONTRAR EN LA CLÍNICA MYLIFE NUTRICIÓN PERSONALIZADA.
Diseñan planes de alimentación adaptados a las necesidades y características únicas de cada individuo. Utilizan tecnología avanzada, como análisis genéticos y epigenéticos, con el fin de obtener información precisa acerca de la respuesta de cada persona a los nutrientes y personalizar su plan de alimentación en consecuencia.
- INMUNONUTRICIÓN. Es un enfoque innovador que combina la nutrición con la mejora del sistema inmunitario. Mediante el diseño de planes de alimentación específicos, se busca fortalecer el sistema inmunitario de los pacientes y optimizar su respuesta inmune.
- NUTRIGENÉTICA Y NUTRIGENÓMICA. Estos servicios se centran en comprender cómo los genes y la expresión génica pueden influir en la forma en que el cuerpo procesa los nutrientes. A través del análisis genético se identifican las variaciones genéticas individuales para adaptar los planes de alimentación y suplementación, y de esta forma optimizar la salud y prevenir enfermedades relacionadas con la genética.
- EPIGENÉTICA. Es el estudio de cambios heredables en la expresión génica que no implican alteraciones en la secuencia del ADN. Estos cambios pueden ser influenciados por factores ambientales y hábitos de vida, lo que significa que, aunque los genes permanezcan intactos, su actividad puede ser modificada por factores externos.
UN NUEVO ESPACIO
En Mylife nutrición personalizada se encuentran trabajando en la creación de un espacio exclusivo y pionero en el ámbito de la formación en alimentación consciente y personalizada. Este sector estará abierto tanto para profesionales de la salud como para los pacientes y el público en general.
El objetivo será ofrecer una formación completa y de alta calidad, permitiendo que los profesionales de la salud amplíen sus conocimientos en nutrición personalizada y desarrollen habilidades para su práctica diaria. Además, el público en general podrá participar en talleres y cursos diseñados específicamente para ellos, donde aprenderán a tomar decisiones informadas sobre su alimentación, comprenderán cómo su cuerpo responde a los diferentes nutrientes y obtendrán consejos prácticos para mantener una alimentación equilibrada y adaptada a sus necesidades individuales.