A temprana edad, Nadia Ferreira se convirtió en la emisaria de la belleza nacional. Modeló en las grandes pasarelas del mundo, al lado de reconocidas mannequins, ganándose un espacio en el competitivo mundo de la moda, una industria poderosa y exigente.
Por Gisselle Jara | Foto Camila Morínigo
En un rubro en el que la belleza sí se mide por los atributos físicos y otros estándares, Nadia Ferreira, de apenas 19 años, trabajó duro desde muy pequeña. Lejos de su Villarrica natal, sobrepasó obstáculos y resistió a la presión de la añoranza. Nadia es bella, fuerte y atrevida, en el buen sentido de la palabra. Sus redes sociales inspiran a buscar los sueños, esos que por más que parezcan imposibles, se pueden alcanzar.
“La belleza es todo aquello que nos hace ser quienes somos. cada sonrisa, cada lágrima, cada sueño, desafío, fracaso y victoria. Ser mujer ya es sinónimo de belleza”, dice convencida nadia, que modeló tanto para diseñadores y marcas locales como internacionales, como Carlos Burró, Ághata Ruiz de la Prada, y estuvo en los Fashion Week más importantes del mundo.
¿Qué significa ser mujer hoy?
Ser mujer hoy requiere de muchas cosas, como vencer las críticas, saber tomar con precaución los aplausos, con determinación los desafíos y las oportunidades que se nos presentan.
¿Estás estudiando? ¿Cómo combinás tu profesión de modelo con tu vida laboral?
Actualmente, estoy cursando los estudios universitarios, estoy en el tercer año de la carrera de ingeniería comercial. Además, lo combino ejerciendo como modelo profesional. Como viajo mucho, llevo la carrera de forma online.
Como influenciadora, ¿qué intentás transmitir a tus seguidores?
Siempre intento mostrar mi carrera, lo que me toca vivir en el día a día. Me gusta reflejar en cada posteo mis desafíos y mis sueños, mezclando con un poquito de mi vida personal. Poder trabajar en lo que uno eligió y disfrutarlo es lo mejor que le puede pasar a una mujer.
¿Creés que la moda es una herramienta de empoderamiento?
Sí, por supuesto, creo que es una herramienta que, además de mostrar tendencias, ayuda a una mujer a sentirse poderosa, alegre; inclusive, la ropa puede ser una señal de alerta. A veces, cuando estamos tristes, lo reflejamos en nuestra forma de vestir, optamos por apagarnos. Por eso, creo que una buena prenda que te haga sentir linda o influyente puede cambiarte el humor o ¡lo que una quiera!
¿Un sueño?
Ser modelo de Victoria’s secret y formar una hermosa familia.