Naturissima, en búsqueda del bienestar integral

Hace ocho años, Jazmín Salinas no se imaginaba dónde estaría hoy día. Gracias a su incansable búsqueda por el bienestar, decidió abrir las puertas de Naturissima, con opciones saludables para que todos tengan la oportunidad y facilidad de cuidarse a sí mismos.

Por Magalí Fleitas | Fotos Gentileza

Llevar un estilo de vida saludable siempre se hace más fácil cuando las opciones en el mercado están a nuestro alcance. Años atrás, no era usual ver tiendas o empresas que se dediquen netamente a elaborar platos con todos los nutrientes que el cuerpo necesita, y eso fue el impulso para dar vida a Naturissima, local gastronómico que celebra un aniversario más de desafíos y sueños por cumplir.

Jazmín Salinas, directora de Naturissima, viene de una familia abocada a la medicina; por ello, el bienestar siempre estuvo presente en su vida. Desde pequeña ya seguía un estilo de vida equilibrado, pero cuando buscaba locales gastronómicos, no encontraba alternativas para mantener su alimentación saludable. Así, decidió abrir su propio emprendimiento.

Se trata de la marca pionera que ofrece múltiples alternativas con ingredientes ricos en nutrientes que ayudan al cuerpo a funcionar correctamente. Opciones saladas, dulces y todo lo que se pueda imaginar en un mismo lugar, elaboradas por profesionales comprometidos.

“Soy partidaria de que todo llega cuando uno hace bien las cosas. Siempre voy tras mis objetivos estratégicos para seguir creciendo”.

Comienzos

Uno de los desafíos que se presentó al comienzo, fue romper con la mentalidad que tenían algunas personas, quienes pensaban que llevar un estilo de vida saludable implica solo hacer una dieta estricta y privarse de todo.

Jaz resaltó que su principal objetivo es hacer que los consumidores conozcan realmente su cuerpo y sus necesidades para encontrar el equilibrio.

“Lo que me motiva realmente es ver un cambio y ayudar a las personas. Me llena de satisfacción cuando un cliente se acerca y me dice que tiene calidad de vida gracias a nosotros”, señaló.

Amor y pasión

Jaz nunca se imaginó llegar a consolidarse en el rubro como referente de un estilo de vida saludable. Pero resaltó que cuando uno hace con amor y pasión su trabajo, el éxito y la satisfacción vienen solos.

“Soy partidaria de que todo llega cuando uno hace bien las cosas. Siempre voy tras mis objetivos estratégicos para seguir creciendo”, expresó.

Expansión

La directora de Naturissima indicó que busca la evolución de la marca. En los planes está expandir su territorio, abrir una sucursal y habilitar nuevos puntos de venta.

Actualmente, los productos se comercializan en cinco lugares y la idea es llegar a más personas. Primero se debe realizar un estudio de mercado entre dos zonas posibles.

Como otra aspiración, Jazmín comentó que desean exportar algunos productos a otros países. Y un gran anhelo que tiene es abrir un centro integral con todo lo que una persona necesita para alcanzar el bienestar. Es decir, fusionar su búsqueda de un estilo de vida equilibrado con los roles que su familia puede aportar —su padre es médico clínico; su hermana, dermatóloga; su cuñado es cirujano y su hermano, especialista en Traumatología— y el amplio conocimiento que fue recabando durante estos años mediante investigaciones y el interés por saber más cada día.

“Tenemos muchas aristas de la medicina. Mi idea es crear algo más integral, una clínica completa, donde uno pueda tener la alimentación, la parte estética y tratamientos en general, todo en un mismo lugar”, mencionó.

Finalmente, Salinas quiso enfatizar en el gran trabajo que existe detrás de una empresa que está en crecimiento, donde una cadena de colaboradores pone de su parte todos los días para ofrecer al cliente un producto de calidad.

“No es fácil el camino, pero con mucha dedicación uno puede lograr grandes cosas. Los problemas están para ser solucionados, lo importante es seguir capacitándose y mejorar todos los días”, concluyó la empresaria.