Historia, cultura y entretenimiento
Sin importar si es la primera vez o si ya es un destino frecuente, New York siempre sorprende y una sola visita no basta. Cada regreso a esta ciudad tiene un encanto y una magia especial. Viajamos con Copa Airlines y la agencia Interamerican, de la mano de New York City Tourism + Conventions, para contarte las novedades del 2024.
Por Nora Vega Fotos Gentileza
Comenzamos con The Edge, un lugar que tiene que estar en tu planning sin lugar a dudas. Es el mirador al aire libre más alto del hemisferio occidental. El nivel 101 ofrece vistas panorámicas de 360 grados de la ciudad. Un emocionante piso y paredes de cristal, estas últimas inclinadas, y un bar de champán son algunas de las atracciones. Si no te da miedo las alturas y sos muy valiente, el City Climb At Edge es una actividad que permite colgarte desde lo más alto del edificio. Una locura.
Después de sacarte fotos alucinantes en The Edge, dar un paseo en Hudson Yards, el barrio más nuevo de Manhattan, es una excelente idea. Su particularidad es que se construyó sobre unas antiguas vías de tren elevadas. Caminar por este lugar es un placer. Está lleno de arte y arquitectura.
La extraordinaria pieza central de Hudson Yards es The Vessel, una estructura emblemática y un nuevo punto de referencia. Estando en la zona, aprovechá para comer en Estiatorio Milos, un restaurante conocido por su enfoque en mariscos frescos y cocina mediterránea. Aunque es lujoso, los precios no son nada exorbitantes, y tiene como plus una experiencia culinaria con vistas impresionantes del río Hudson.
Arte, museos y mucho más
Elegir entre los grandes espectáculos de Broadway es una decisión difícil, pero el MJ The Musical nos dejó impresionados. El mismo presenta algunos de los mayores éxitos de Michael Jackson, desde Thriller hasta Billie Jean. Los actores y bailarine que encarnan a Michael en todas las etapas de su vida logran capturar su esencia, energía y talento, ofreciendo una experiencia emocionalmente envolvente.
Antes del show, te recomendamos visitar el Museo de Broadway. Ubicado en el corazón de Times Square, es el primer museo dedicado a celebrar la rica historia detrás de las bambalinas, el impacto cultural y el legado de una de las mecas del entretenimiento mundial.
No pierdas la oportunidad de ir a otros museos como el MET, MoMA, o Guggenheim. Si te gusta la historia, visitar la New- York Historical Society es perfecto para sumergirse en la rica historia de los Estados Unidos. Allí se muestran 400 años de cultura a través de esculturas, dibujos, estatuas y más. También tienen una réplica del Salón Oval de la Casa Blanca, con un lugar especial para sacarse fotos.
Muy cerca se encuentran el Shakespeare Garden y el Belvedere Castle, dos joyas ocultas de Central Park. El jardín temático exhibe plantas mencionadas en las obras de Shakespeare, mientras que el castillo ofrece vistas panorámicas del parque y la ciudad. Armá un picnic y disfrutá de un momento de pura relajación en este rincón lleno de tranquilidad.
A la noche, te sugerimos una escapada a un restaurante flotante; es una experiencia memorable. La Barca Cantina sale desde el muelle 81 y cuenta con comida mexicana. El menú incluye tacos, ceviches, cócteles, cervezas y vinos. ¡Prepará tu cámara!, porque este barco se pasea por el río Hudson y, durante el recorrido, vas a tener asombrosas vistas de Manhattan y de la Estatua de la Libertad.
Otras novedades
Little Island es un sitio nuevo que rápidamente se convirtió en uno de los más visitados de NYC. Construido sobre una serie de pilotes que simulan hojas flotantes, el parque invita a recorrer jardines temáticos llenos de paisajes verdes. También tiene zonas para eventos culturales y artísticos.
Mercer Labs, Museo de Arte y Tecnología, es otra de las nuevas atracciones de Manhattan. 15 espacios de exposición experiencias multisensoriales interactivas, encuentros únicos de escucha de sonido en 4D e instalaciones con salas infinitas con espejos LED y proyecciones de 16K prometen explorar el mundo desde otro punto de vista. Una simbiosis entre el arte y la tecnología.
Esta experiencia inmersiva está muy cerca del antiguo almacén Century 21, del One World Trade Center, el 9/11 Memorial Museum y el Oculus, la extraordinaria estructura diseñada por Santiago Calatrava. Lugar recomendado para comer en la zona: Eataly NYC Downtown.
Escapada de un día
¿Sabías que el Staten Island Ferry es un servicio que opera entre el distrito de Manhattan y Staten Island? Embarcarse ya es toda una aventura y ¡es gratis! Este es uno de los medios de transporte más icónicos de la ciudad y también una de las atracciones turísticas más populares ya que pasa muy cerca de la Estatua de la Libertad.
Una vez en la isla, recorrer el Snug Harbor Cultural Center & Botanical Garden —un importante destino cultural y natural— es una de las actividades sugeridas. El Noble Maritime Collection es otro lugar para visitar. Es un museo ubicado en el edificio del antiguo puerto de NYC. Fundado en 1994 por el artista y marino Jonathan Noble, se centra en la preservación de la historia marítima y en la celebración del arte relacionado con el mar.
El New York Chinese Scholar ’s Garden es una experiencia que los aficionados a la naturaleza no querrán perderse. Considerado como una de las pocas representaciones auténticas de un jardín chino en los Estados Unidos, se inspira en los jardines clásicos de la dinastía Ming.
Y, si te gustan las compras, nada mejor que ir al Empire Outlet. Las numerosas tiendas ya son una gran excusa para visitar este centro comercial, pero, además, desde allí se pueden contemplar hermosas vistas del skyline de Manhattan, comiendo las famosas hamburguesas de Shake Shack o tomando un frappuccino en Starbucks.
Los indispensables
La MetroCard es fundamental para moverse, ya que permite acceso ilimitado al transporte estrella de la ciudad. El mismo opera las 24 horas del día, todos los días del año.
El CityPASS, que hoy día es totalmente digital, incluye cinco actividades. Entre ellas el Empire State Building, que sigue siendo el símbolo de este destino. Dato importante: de noche hay poca gente, no hay flas y está abierto hasta las 00:00.
Tras una extensa búsqueda, en las siguientes páginas te revelamos los hoteles recomendados y evaluados por Level, para que tu estadía en NYC sea una experiencia inolvidable y placentera.
Martinique, NEW YORK
Situado en Midtown Manhattan, el hotel Martinique está cerca de lugares icónicos como el Empire State Building, Times Square, Madison Square Garden y la 5th Aveue, lo que permite explorar fácilmente lo mejor de la ciudad. Lleva el sello del Curio Collection by Hilton y cuenta con habitaciones super elegantes.
Construido en 1898, el Martinique New York es un hotel de estilo renacentista francés, inspirado en los grandes castillos, en donde se ve mucho dorado, mosaicos y llama la atención una escalera de diseño refinado y encanto único. A lo largo de los años, recibió a estrellas de vodevil, dramaturgos y artistas. Fue el lugar de fundación de la Asociación de Golfstas Profesionales (PGA). El hotel introdujo la iniciativa #GameSetMNY, diseñada para ofrecer experiencias únicas a sus huéspedes. Este programa especial conecta la estadía en el hotel con actividades exclusivas, como eventos deportivos, culturales y gastronómicos que reflejan el dinamismo de la ciudad. Cabe mencionar que, durante nuestra estadía, se llevaba a cabo el US Open de 2024 y el hotel recibió no solo a grandes exponentes del tenis, sino que también entregaban a los huéspedes una pelota de tenis de Martinique New York de edición limitada.
Al estar cerca del Penn Station y varias líneas de metro, moverse por la ciudad es muy conveniente desde el Martinique New York. Este hotel no solo tiene una inmejorable ubicación, sino que las 504 habitaciones y suites ofrecen el refugio perfecto, como un hogar lejos de casa. Los mismos se destacan por ser espacios amplios, bien diseñados, cómodos, ideales para ir con amigos, la familia, viajes de negocio o estancias prolongadas.
La estancia perfecta se completa gracias al Bronze Owl, un bar que combina un ambiente sofisticado con un toque contemporáneo, ideal para relajarse con un cóctel de autor después de un día explorando la ciudad. Definitivamente, este es el mejor hotel para aquellos que quieran vivir una experiencia inolvidable y llena de lujo en el centro de Manhattan. Altamente recomendado.
El Moxy Lower East Side es un hotel boutique que está ubicado en uno de los barrios más vibrantes y culturalmente ricos de New York. Si sos de los viajeros que busca una experiencia única y moderna, esta opción es bien diferente a lo tradicional. Está a solo ocho minutos de Soho, cerca de Chinatown y el East Village.
El hotel cuenta con cinco bares y una discoteca subterránea llamada Loosie’s, en donde Djs como David Guetta suelen tomar el mando de la consola. Otras opciones del lugar incluyen el moderno restaurante japonés Sake No Hana; el Salón de piano Silver Lining; un impresionante bar llamado The Highlight Room; y The Fix, una cafetería y bar en el vestíbulo que abre desde el día hasta la noche. Estos establecimientos fueron creados en colaboración con Tao Group Hospitality y reúnen todo lo mejor de la vida nocturna de la zona bajo un mismo techo.
En el Moxy Lower East Side se puede disfrutar de 303 habitaciones ingeniosamente diseñadas, que optimizan el espacio y ofrecen una estadía super cómoda. Su estilo es ecléctico, llamativo, divertido y muy moderno. Las instalaciones cuentan con lo mejor en cuanto a tecnología, además ofrecen majestuosas vistas a la ciudad y cuentan con estudios de reuniones flexibles que satisfacen las necesidades del viajero de negocios
De la misma cadena, otro hotel recomendado es el Moxy East Village, ubicado en pleno corazón del icónico East Village de Nueva York. Tiene cuatro nuevos espacios gastronómicos, pero otorgamos mención especial a uno de ellos: Cathédrale, un restaurante franco-mediterráneo del chef Jason Hall, reconocido por su impresionante instalación de techo creada por el artista Edoardo Tresoldi. La sensación es como si uno estuviera en una guarida secreta. El menú ofrece platos verdaderamente exquisitos, sofisticados y memorables. No dejes del probar el pulpo a la parrilla y dejá lugar para el postre. Son instagrameables. Un lugar al que tenés que ir sí o sí.