Elvis es una de las películas más esperadas del 2022, que llega a las pantallas de la mano de Warner Bros. Pictures y el visionario cineasta nominado al Oscar, Baz Luhrmann. La cinta explora la vida y la música de Elvis Presley, interpretado por el actor Austin Butler, quien comparte la pantalla con Tom Hanks y Olivia DeJonge, quien en una entrevista exclusiva nos cuenta los detalles de la cinta y su personaje.
Por Paz Marengo | Fotos gentileza
“Usar al coronel Parker como vehículo para contar esta historia es una novedad para lo que piensas que va a ser una película sobre Elvis”.
La historia del ícono se transforma en un drama cinematográfico, donde se revela su complicada relación con su enigmático mánager, el coronel Tom Parker, interpretado por Tom Hanks. Narrada por Parker, la película se adentra en la compleja dinámica de su relación de más de 20 años con Elvis Presley. En el centro de ese viaje se encuentra una de las personas más significativas e influyentes en la vida del artista: Priscilla Presley.
Olivia DeJonge es una actriz australiana en ascenso, de tan solo 24 años. El papel de Priscilla le llegó como a cualquier otra actriz joven. “En realidad, simplemente recibí un correo electrónico al respecto, con una parte del guion. Grabamos una escena y la enviamos. Un par de meses después, me encontraba en una cena con mis agentes hablando acerca del proyecto y nos preguntamos quién lo había conseguido. Ahí mismo, ellos recibieron un mensaje de texto diciendo que fui yo y fue una locura. ¡Muy emocionante!”, explica Olivia.
Inusualmente, el director Baz Luhrmann decidió usar al coronel Parker como narrador, en lugar de al mismo Elvis. “El enfoque me pareció genial. Esta fue una de las primeras cosas que le dije a Baz… usar al coronel como vehículo para contar esta historia es una novedad para lo que piensas que va a ser una película sobre Elvis. Es algo que la gente no esperaría, lo que lo hace genial”, comenta la actriz. Además, resalta que ha sido un honor trabajar con el director. “Baz es, sin duda, un genio, de gran inspiración, curiosidad y compromiso. Disfruté mucho del tiempo que pasamos juntos y me encantó sentarme en ese espacio con un hombre que no tiene vergüenza de ser él mismo, que siempre hace preguntas y es muy abierto”.
Catherine Martin fue la productora, diseñadora de vestuario y diseñadora de producción. Llevar los trajes, las pelucas y el maquillaje diseñados por Catherine ayudó a Olivia a entrar en personaje. “Sinceramente, ¡el pelo y el maquillaje son casi la mitad del personaje!”, dice entre risas. “Gran parte de Priscilla (y por lo que es conocida) son el pelo y el maquillaje. La ropa y la atención a los detalles me asombraron. Todos los trajes para la película fueron hechos a medida por Prada”, detalla la actriz.
“Gran parte de Priscilla, y por lo que es conocida, son el pelo y el maquillaje. La ropa y la atención a los detalles me asombraron. Todos los trajes para la película fueron hechos a medida por Prada”.
Olivia expresa que desde su perspectiva, la trayectoria de Priscilla Presley como mujer recién casada a una mujer que finalmente se pone en primer lugar, no fue nada fácil para aquella época. “Ella fue una joven brillante, que se vio envuelta en el hermoso caos que era la vida de Elvis. El matrimonio es duro, y más cuando estás casada con el hombre más famoso del mundo. Priscilla se ha puesto a prueba como una mujer joven y como madre; creo que su capacidad de dar se amplió mucho más allá de lo que creía posible. Pienso que tiene sentido que, después de sus experiencias junto a Elvis, sus infidelidades y el drama, ella diera un paso adelante y dijera: ‘Ya es suficiente y necesito cuidarme y ponerme en primer lugar’”.
Su compañero principal a lo largo del rodaje ha sido Austin Butler, quien interpreta a Elvis y su esposo. “Lo pasamos muy bien juntos dando vida a estos personajes. Es un actor muy comprometido, con una gran capacidad para sumergirse por completo en otra persona y eso es algo que realmente admiro en él. Además, es un gran trabajador y me inspiró mucho la forma en que abordó el tema y en que afrontó la tarea de asumir el rol de alguien como Elvis. Es un gran riesgo llevar adelante un papel como este y respeto el vigor con el que lo hizo”, finaliza la artista.
Elvis se estrena en Paraguay, en los grandes cines, el 14 de julio de 2022.