OYSTER PERPETUAL DAY-DATE, CADA DÍA, UNO EXTRAORDINARIO

Desde 1956, el Day-Date de Rolex, más que un reloj, ha sido un ícono de elegancia atemporal elegido por visionarios, virtuosos y pioneros. En 2024, esta emblemática colección se enriquece con nuevas variaciones que honran su legado y reflejan, hasta en el más mínimo detalle, el savoir-faire excepcional y la complejidad artesanal que definen a la marca.    

Fotos Gentileza Rolex

 

La casa relojera suiza amplía su gama Day-Date con nuevas modalidades del Oyster Perpetual Day-Date 40 y del Oyster Perpetual Day-Date 36. Tonalidades cautivadoras, materiales de la más alta calidad, ornamentaciones sutiles y marcadores de horas; todos y cada uno de estos elementos aportan armonía a unas variaciones inéditas.

 

DAY-DATE 40

La modalidad del Day-Date 40 fabricada en oro Everose de 18 quilates presenta una esfera de color pizarra sombreado.

Se trata de una versión inédita tanto por la tonalidad, pues el color del centro se va oscureciendo hasta llegar al negro en el contorno, como por los números romanos independientes facetados y los índices en oro rosa de 18 quilates.

Fabricada en oro blanco de 18 quilates, la segunda modalidad del Day-Date 40 deslumbra con una esfera de nácar blanco perlado. Es la primera vez que este modelo luce este exquisito material natural. Extraído de la parte más noble de la concha de la ostra, presenta una estructura compleja y sutil, semejante a pequeñas nubes irregulares que se superponen y crean una sensación de volumen. El brillo del nácar se intensifica aún más, gracias a los diez diamantes talla baguette que conforman los índices.

 

DAY-DATE 36

El Day-Date 36 luce en su esfera los números romanos independientes y los índices facetados que hasta ahora solo estaban disponibles en el Day-Date 40. La nueva modalidad en oro amarillo de 18 quilates posee una esfera lacada blanca adornada con estos marcadores de horas que ya se han vuelto emblemáticos y que presentan una forma perfectamente geométrica y una superficie uniforme, lisa y brillante.

El Day-Date 36 en oro Everose de 18 quilates ostenta por primera vez una esfera azul-verde, adornada con diez diamantes talla baguette, que se distingue por su profundidad e intensidad, también está disponible una modalidad dotada de un bisel engastado con 60 diamantes talla trapecio.

Ambas modalidades están equipadas con el calibre 3255, un movimiento a la vanguardia de la tecnología relojera, que permite mostrar el día de la semana y la fecha además de las horas, minutos y segundos. Como todos los relojes Rolex, cuentan con la certificación de Cronómetro Superlativo, que garantiza su excelente rendimiento en la muñeca.

La exclusividad según Rolex

Desde su lanzamiento, el Day-Date significó una gran innovación, convirtiéndose en el primer reloj de pulsera con calendario que indica, en hasta 26 idiomas a elegir, el día de la semana con todas las letras en una ventana en forma de arco en la posición de las 12 h.

Utilizado por numerosas personalidades políticas, líderes y visionarios en todo el mundo, el Day-Date resulta inmediatamente reconocible en la muñeca, gracias a su emblemático brazalete President. Un nombre premonitorio que, sumado a la talla de las personalidades que lo han llevado, le ha valido su apodo: el reloj de los presidentes.