PARANAIR, SURCANDO LOS CIELOS CON EXCELENCIA

Paranair es una compañía aérea que destaca en el mercado por ofrecer conexiones regionales y locales. Dialogamos con el gerente general de la aerolínea, Jaime Cassola, sobre las proyecciones de la compañía.

Por Matias Irala Fotos Gentileza

 

Paranair es reconocida en el mercado local por ser líder en calidad y servicios para viajes a distintos puntos de la región. Basándose en valores como la responsabilidad, la transparencia y el compromiso con los usuarios, se estableció como una de las favoritas del sector.

“Paranair lleva operando como compañía aérea desde el año 2018 y nace con la intención de conectar, a través de nuestra aerolínea, a distintas latitudes tanto de la región como de nuestro país”, sentencia el gerente Jaime Cassola.

Cassola lleva más de veinte años de experiencia profesional en el sector aeronáutico, destacándose en áreas comerciales, de planificación y control de gestión financiera en diferentes países del globo.

“Tengo vasta experiencia dentro del sector de la aeronáutica, concretamente relacionada al mundo de las aerolíneas. Tanto mi formación académica como empírica son los pilares con los que he impulsado mi carrera dentro del rubro de la aviación”, resume Jaime Cassola.

En el año 2020, la pandemia que azotó al mundo golpeó a muchas compañías del sector aéreo. Consultando al gerente sobre el tema, explica que Paranair no fue la excepción y también se vio sacudida por la situación.

“En el caso concreto de Paranair, realmente nos afectó la pandemia ya que estuvimos muchos meses parados. Durante ese periodo solo realizamos algunos vuelos de repatriación y mantuvimos la estructura de nuestro personal a partir de ciertas flexibilizaciones laborales a las que llegamos en común acuerdo con ellos”, explica Cassola.

 

UN NUEVO RENACER

La pandemia también obligó a Paranair a reducir sus conexiones en la región. Hoy, el panorama es totalmente distinto, ya que la compañía ha ampliado sus vuelos y rutas.

“Una vez superado la pandemia logramos nuevamente conectar con muchas de las rutas que ya teníamos en nuestro itinerario e incluso añadir nuevas. Por ejemplo, estrenamos la conexión Asunción-Córdoba hace dos meses y planteamos aumentar la frecuencia de vuelos debido a la gran receptividad que tenemos por parte del público”, comenta Cassola.

Paranair no solo busca brindar servicios de calidad para viajar sino también contribuir en el desarrollo aeronáutico de nuestro país.

“Anteriormente, el mantenimiento de las aeronaves se realizaba con personal extranjero. Ahora podemos decir que el mantenimiento de la flota se realiza con personal 100 % paraguayo y eso es algo que destacar ya que demuestra la posibilidad de contribuir al progreso aeronáutico de Paraguay”, reflexiona el gerente español.

En la bitácora de hitos de Paranair, Cassola también puntualiza sobre el hecho de que cuentan con la certificación de IATA de Auditoría de Seguridad Operacional (IOSA) desde el año 2019: “Básicamente la certificación IOSA mide los criterios de seguridad operacional de las aerolíneas y es una de las más altas para medir la calidad de una compañía del sector”.

VIAJAR SIN LÍMITES

Otro de los servicios que ofrece Paranair, son los famosos vuelos chárter que se caracterizan por brindar un servicio personalizado de traslado a un punto específico tanto para una persona o un grupo determinado.

“Nuestra malla operativa regular son los vuelos chárteres para empresarios y equipos de futbol. Otra unidad de negocios que estamos impulsando son los viajes para bodas donde actualmente tenemos una gran demanda y que creemos seguirá creciendo con el tiempo”, reflexiona Cassola.

Sobre el futuro, ¿cuál es el foco principal de Paranair?

“Como compañía estamos enfocados en seguir logrando la mayor cantidad de conexiones y rutas para que los usuarios locales puedan llegar a su destino de manera directa. También, como mencionamos previamente, seguir contribuyendo al progreso de la aviación de Paraguay”, finaliza Cassola.