Particulier, la magia de la Cocina itinerante

Los franceses denominan como particulier a aquello que no se puede describir pero sí sentir. Inspirado en este concepto, nace de Paru Familia este proyecto de gastronomía particular donde los fuegos de Patria, Pintón, La Provista, Pez de Mar Dulce y La Pecadora, en combinación con las manos de los mejores chefs, increíbles ingredientes y el corazón se conectan en lo más profundo. Esta mezcla de elementos hace que cada plato genere una explosión de saboresen cada receta y que cada evento sea único.

Por Nora Vega / Fotos Gentileza Particulier

Particulier es una cocina itinerante. “Sería imposible describir el desafío que implica montar una cocina en el patio de una casa, al lado del río, en una cancha de fútbol, en un bosque, en una pasarela, en el empedrado, en un club, en el cerro o en una estancia.

Es por eso que consideramos cada servicio como una invitación a salir de nuestra zona de confort para ofrecer siempre platos cuidados y únicos, cocinados en el momento, con productos frescos y seleccionados. Todo esto forma parte de nuestra esencia”, dijo Juan Carlos Guerrero, director y coordinador general de Particulier.

Juanca explicó que en Particulier planifican cada detalle, desde el principio hasta el final, adaptándose a los gustos de cada cliente y a los requisitos de eventos sociales o corporativos a los que llevan su propuesta. “Creamos espacios únicos que nos permiten ofrecer una experiencia gastronómica en vivo única, contando con los mejores profesionales del sector”, señaló.

Dependiendo de la magnitud del acontecimiento, la planificación de este puede iniciar inclusive hasta seis meses antes del gran día. “Para esto creamos y ofrecemos una variedad de opciones gastronómicas que van desde una cocina nikkei, una french

american, una internacional hasta una tradicional con opciones de comidas típicas de nuestro país y una pastelería con productos horneados en el momento. Para un evento donde montamos nuestros cinco restaurantes pueden trabajar hasta  60 personas entre cocineros y personal de servicio”, detalló el empresario.

DETRÁS DE ESCENA

Los ingredientes de Particulier provienen en un 90% de proveedores y agricultores locales, con quienes incluso desarrollan productos que cumplen con las características necesarias para ofrecer platos únicos y distintivos. El 10% restante es importado de diversas partes del mundo.

“Al montar cada evento como si fuera un restaurante, nos aseguramos de contar con todo el equipo de frío, bajo mesadas y hasta camiones de frío, lo que nos facilita servir y preparar platos en el momento y garantizar la calidad y frescura de cada uno de ellos. Todo esto con un timing mucho más veloz que los tiempos de un restaurante”, especificó Juanca.

En Particulier trabajan mucho con los proveedores, planners y decoradores que siempre están predispuestos a dar una mano en todo lo que sea necesario para montar las cocinas y realizar un servicio impecable. “De acuerdo al estilo de gastronomía elegido con el cliente designamos un chef principal que está acompañado por el chef del restaurante y su sous-chef”, mencionó Juanca.

En lo que refiere a eventos corporativos, Particulier estuvo presente en la presentación del nuevo sponsor de la APF, UENO, así como también en el primer evento del imponente venue Es Vedrá en la ciudad de San Bernardino, donde más de 60 personas cocinaron durante 12 horas de seguido para los 500 invitados.

EVENTOS A MEDIDA

Este emprendimiento ofrece tres modalidades de conceptos de gastronomía itinerante donde proponen llevar ya sea uno, tres o cinco restaurantes y montarlos de acuerdo a la magnitud y al impacto que se quiera generar. “La clave está en la planificación a detalle de cada uno de ellos. En una mesa de alrededor de 10 personas se coordina desde la compra de ingredientes, la logística que implica trasladar nuestra infraestructura y el personal que trabajará en él, hasta el timing en el que se sirve e inclusive el tipo de vajilla acorde a cada ocasión”, expresó Juanca.

“En nuestra gastronomía, siempre buscamos sorprender a nuestros comensales con experiencias nunca antes vistas en el país. Para lograrlo, nos inspiramos en lo que sucede en el mundo, ya sea en gastronomía o en las tendencias de eventos de moda, arte y música. Hoy sentimos que lo mejor ya no se desarrolla solamente entre cuatro paredes, sino que está en todos lados”, finalizó el empresario.