Paseo La Galería, encontrate con la moda de lujo

La propuesta de moda del Paseo La Galería se viene cargada de proyectos para lo que resta del año. Es indiscutible que este centro comercial, que recientemente cumplió seis años, posee una oferta de moda para todos los gustos y segmentos. Tiziana Bussini, gerente de marketing, nos cuenta más en esta nota.

Por Nora Vega | Fotos Ale Laterra y Gentileza

El Paseo La Galería es un centro comercial que se ha destacado desde su concepción por ser un lugar que se encuentra a la altura de los grandes shoppings internacionales. Este complejo apuesta a la tendencia, a la modernidad, a ese público joven que busca estar a la moda. En el 2022 se sumaron más de 20 marcas y se espera que antes de que termine el año se adhieran más.

La mayor vitrina local de la moda de lujo

Nombrar a Sax —con sus marcas Valentino, Versace, Salvatore Ferragamo, Ermenegildo Zegna, Karl Lagerfeld, Hugo Boss, Fendi, entre otras— y a Monalisa —con sus marcas Ralph Lauren, Montblanc, Taittinger, La Prairie, Sisley, Baccarat y Christofle— es revelar la oferta más amplia de marcas de lujo y tendencia del país. Además, se suman las joyerías Armele y Vendôme con una selección de joyas exclusivas y marcas referentes como Cartier, Tiffany & Co., Piaget, Chopard, Longines, Tissot, entre otras.

De la mano de los renombrados diseñadores Carlos Burró y Tamara Maluff, y las figuras de Vero Chaves y Tere Codas, apreciaremos esta verdadera vitrina de lujo. Desde su visión, ellos nos compartirán sus valoraciones sobre la moda y el refinamiento como una forma de vida y expresión del modo propio. Esta visión estará plasmada en una curaduría de estilos, fundamentalmente, pensada por los diseñadores para Tere y Vero. Esa selección especial estará disponible con beneficios exclusivos para clientes del Paseo La Galería.

“La moda es un estilo de vida en sí”. Tamara Maluff

Una apuesta a la moda nacional

Vestí Paraguay es una plataforma histórica que por primera vez une a las mejores marcas nacionales de la industria bajo un mismo propósito. El Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), en alianza con el Paseo La Galería, montó una pop up store que se encuentra en el tercer nivel del complejo. El espacio tiene como objetivo potenciar a diseñadores nacionales.

“Esta atractiva propuesta es un semillero de diseñadores nacionales que estará hasta fin de año. Para nosotros es muy importante apoyar a la industria nacional de confección, a nuestro Paraguay”, dijo Tiziana. El local tiene varias marcas, tales como Ismenia Rodríguez, Cecilia Fadul, Olinda, Pilar, Maestro, Astrid Art Design, Cootchy Coo, entre otros.

“Para mí la moda es una forma de expresión, me atrapa, divierte y distrae”. Tere Codas

MODASOS, concurso de upcycling

Esta propuesta tiene como objetivo impulsar la creatividad y la innovación en moda, poniendo en valor la reutilización y gestión de residuos en el proceso de diseño y creación textil, para así incubar una nueva generación de diseñadores y costureros capacitados en diseño sostenible.

Los 10 diseñadores y los 10 costureros seleccionados serán parte del concurso ModaSOS para trabajar en equipo en diseño sostenible, corte y confección. Este concurso se realizará del 6 al 8 de octubre, en el Paseo La Galería, donde recibirán mentoría y capacitación en upcycling y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Los prototipos desarrollados se exhibirán en diferentes espacios del Paseo La Galería para votación del jurado y del público. El jurado que seleccionará los diseños estará compuesto por Iciar Bravo, propietaria de María La Paz y Cootchy Coo; la diseñadora de moda Ilse Jara; Abhishek Shah, presidente de Indopar; y Adriana Ortiz, directora de la Fundación Itaú.

“El lujo convierte a una pieza de moda en un ítem deseado que pueda perdurar en el tiempo sin devaluarse. Sin embargo, la tendencia sola puede fallar y desaparecer sin lograr un impacto a largo plazo. La moda pasa; el lujo, el estilo propio, siempre quedan e impactan”. Vero Chaves