En Patria todo te va a gustar. El menú cuenta con todos los ingredientes necesarios para triunfar, como el maíz, la mandioca, el queso paraguay, la miel negra y la caña. En este restaurante son especialistas en ofrecer las mejores opciones de cortes de carnes y vegetales a la parrilla, así como también una alta cocina paraguaya.
Por Nora Vega | Fotos Ale Laterra
Aquí el ingrediente principal es la carne. Los expertos en la parrilla trabajan con cortes madurados a gancho y dry aged (maduración en seco), así como también con cortes preparados exclusivamente para el local por el Frigorífico Guaraní y Neuland. Cada plato de carne sale con el acompañamiento perfecto: la infaltable, tierna y sabrosa mandioca.
A la cabeza de la cocina se encuentran el chef Gustavo Zorrilla y el parrillero Pedro Torres, quienes a su vez lideran un equipo de más de 12cocineros. “Ambos cuentan con una amplia experiencia de más de 10años acompañándonos en este amor por la tradición y el fuego”, dice Juan Carlos Guerreros. Como dato importante: este lugar sirve por mes a aproximadamente cinco mil comensales.
REINTERPRETACIÓN DE PLATOS SIN PERDER LA ESENCIA
Aparte de los cortes de carne madurados, los platos emblemas de Patria son la empanada a la parrilla rellena de queso paraguay, el strogonoff en reducción de miel de caña y el queso paraguay grillado y ahumado con palo santo. La milanesa con queso paraguay gratinado merece un aplauso. Y no dejes de probar los ravioles de asado a la olla desmechado con una base de miel negra y el pastel mandi’o relleno de asado desmechado.
La carta cuenta con una amplia variedad de platos de vegetales a la parrilla. Además, la carta de vinos y una coctelería de autor son impresionantes. En cada trago se combinan ingredientes y alcoholes nacionales e internacionales para ofrecer las más deliciosas y originales opciones. Para los amantes de los postres, es imposible hacer una visita a Patria sin pedir el afamado volcán de dulce de leche y banana. Una imperdible tentación.
TRADICIÓN, GASTRONOMÍA Y CULTURA EN UN SOLO LUGAR
Este local tiene un 10/10 por su exquisita gastronomía y su creativa mixología, pero como broche de oro la ambientación no deja indiferente a nadie y merece un apartado especial.
El lugar está inspirado en una casa de campo en donde las raíces y cultura de Paraguay están impregnadas en las paredes, el techo, suelo y postes. “Pensamos en la decoración del lugar como una extensión de nuestro amor por el Paraguay, reflejando esto en cada uno de los detalles que pueden encontrar en el restaurante”, expresó el empresario, conocido coloquialmente como Juanca.
El arte paraguayo también se disfruta en Patria con obras artísticas y a través de la música. El lugar está ambientado con canciones de compositores nacionales de diferentes estilos y épocas. También hay una exposición permanente de arte indígena en la que participan los Aché, los Pai Tavyterã, los Nivacle y los Ayoreo, así como también una minigalería con obras de grandes artistas, como Koki Ruiz, Ediltrudis Noguera, Julia Isídrez, Raúl Brítez, Néstor Portillo, Ña Gregoria y las hermanas Vera.
AUTÉNTICA PARRILLADA
La marca Patria nace en el 2020 con la idea de lograr hacer una parrilla que transmita nuestras raíces y coloque en el pedestal que se merece todo lo relacionado con el plato preferido de los paraguayos: el asado. “Patria significa conectarse o identificarse con el lugar o comunidad donde uno vive, es lo que tratamos de lograr en este local: vincularnos con el ingrediente, identificarnos con el Paraguay y, sobre todo, valorar nuestra historia”, cuenta el empresario.
Patria dispone de una capacidad de 100 cubiertos y cuenta con dos privados para 24 personas. En el local se realizan cumpleaños y eventos privados para los cuales se cierra el restaurante, ofreciendo así una experiencia personalizada y centrada en una mejor atención. También existe la posibilidad de realizar eventos fuera del restaurante con opciones de servicio que incluyen, por ejemplo, la posibilidad de montar su propio restaurante Patria en su evento. Esto se realiza de la mano de Paru Familia.
Próximamente Patria habilitará dentro del restaurante su propia carnicería, una opción única donde se podrán elegir directamente de los refrigeradores especiales de maduración los mejores cortes de carne para servirlos en el momento o bien llevarlos a casa. Chorizos artesanales, la deliciosa mandioca de la casa, la infaltable empanada de queso a la parrilla, así como también porciones y preparaciones listas para cocinar emblemáticos platos con queso paraguay. Sin duda, este lugar se convertirá en el nuevo ícono de la carne en Asunción.