Perpetual 1908, un clásico contemporáneo de Rolex

Rolex presentó con orgullo su colección Perpetual, encabezada por el modelo 1908: un reloj elegante, clásico y, al mismo tiempo, decididamente contemporáneo. Como heredero del legado estilístico de Rolex y equipado con innovaciones exclusivas, marca un nuevo hito en la búsqueda constante de la excelencia que siempre ha caracterizado a la marca.

El nombre “Perpetual 1908” es un homenaje al año en que el fundador de Rolex, Hans Wilsdorf, ideó el nombre de la marca para firmar sus creaciones relojeras y la registró en Suiza.

Este modelo es una auténtica manifestación del savoir-faire de la marca y del espíritu de la colección Perpetual, cuya esencia es la celebración del noble arte relojero. El 1908 se distingue por una estética en la que la sencillez le otorga toda su fuerza, así como por detalles que le confieren una identidad única.

Elegante y sobrio, luce una fina caja en oro amarillo o blanco de 18 quilates con un fondo transparente que permite apreciar la sofisticación técnica y el refinamiento estético del movimiento. Además, cuenta con una hermeticidad garantizada de hasta 50 metros de profundidad, lo que

le brinda una protección óptima. Por su parte, la esfera marcadamente minimalista presenta los números arábigos 3, 9 y 12, y tiene un contador de segundos en la posición de las 6 h, con la mención “Superlative Chronometer” escrita encima en forma de arco. La aguja de las horas se distingue por un círculo justo antes del extremo, mientras que la de los minutos tiene forma de espada.

El 1908 está equipado con el calibre 7140, completamente desarrollado y manufacturado por Rolex, presentado este año. Este movimiento mecánico de cuerda automática presenta un elevado rendimiento, especialmente en materia de precisión, autonomía, comodidad de uso y fiabilidad.

Certificación De Cronómetro Superlativo

Al igual que todos los relojes Rolex, este modelo cuenta con la certificación de Cronómetro Superlativo redefinida por Rolex en 2015. Esta denominación garantiza que cada reloj que sale de los talleres ha superado con éxito rigurosas pruebas llevadas a cabo en sus laboratorios internos y que siguen a la certificación oficial por parte del Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC).

Las pruebas se efectúan al conjunto del reloj, una vez ensamblado el movimiento, con el fin de garantizar su rendimiento superlativo en la muñeca en materia de precisión, hermeticidad, cuerda automática y autonomía. El estatus de Cronómetro Superlativo se simboliza mediante el sello verde que incluyen todos los relojes de la marca y que va acompañado de una garantía internacional de cinco años.