Petite Peri, Comprar a un Clic

Petite Peri es la nueva e-commerce de moda cien por ciento nacional. Dirigida por Sofía Zanotti y Jorge Tercarioli, responde a dos necesidades: la de las marcas nacionales que no tienen cómo competir ante las marcas globales; y la de llegar al consumidor que desea variedad, exclusividad, calidad e información transparente sobre lo que está comprando, en términos de impacto social.

Por Gisselle Jara | Fotos Gentileza

Esta web es la primera e-commerce multimarcas de moda paraguaya, todo un orgullo y desafío para nuestra industria, teniendo en cuenta la alta competitividad que hoy día tienen las grandes tiendas online del mundo. “Vimos que los consumidores precisan encontrar todo en un solo lugar y a un clic de distancia. Por eso, decidimos aglomerar a diseñadores nacionales en esta página, solucionando esas dos necesidades y creando un nuevo canal de venta para las marcas”, expresó a Level Sofía Zanotti, CEO del proyecto, quien junto con el director creativo Jorge Tercarioli lograron emprender este proyecto.

¿Qué significa Petite Peri?

Friperie se dice a las tiendas vintage en París, son boutiques que curan los productos que venden. Por una parte, tenemos el espíritu de curar y elegir las prendas que vendemos en nuestra plataforma, de ofrecer lo que no estaban encontrando o son de difícil acceso. Por otra parte, creemos que nuestra moda puede competir con la mejor del mundo. Así que, trajimos un poco (petite) del espíritu de las friperie (Peri) a Paraguay.

¿Qué es un e-commerce?

Es comercio electrónico, en nuestro caso, una web en la que podés navegar para ver los productos y comprarlos sin necesidad de hablar con otra persona.

Queremos que se animen a comprar online. Hacé tu pedido desde la comodidad de tu sofá y recibilo ahí mismo. Si no te quedó como esperabas, podés hacer un cambio sin problema”.

¿Cómo es el sistema de logística?

Nos encargamos de tomar las fotos de cada producto, de cargar las prendas en la web, de hacer las pautas publicitarias, las publicaciones en redes sociales, venta y logística de delivery.

¿De qué manera se beneficia la moda nacional?

Buscamos acercar la moda paraguaya a un consumidor que antes estaba alejado de ella, ya sea por falta de tiempo, de ganas de ir hasta una tienda física o porque vive fuera de asunción. También, visibilizamos el impacto positivo que tiene cada marca, desde dar trabajo a artesanos hasta armar un taller en una comunidad de mujeres que tenían la intención de trabajar, pero no tenían medios.

¿Qué marcas comercializan?

Las marcas que están a la venta hoy son María Reina, Joyas Fió, titi shirt, Warany, HTK, Magnolia, Pink Ninja, Má y La Lynch. En los próximos meses se van a ir sumando muchas otras.

Una marca que desee vender en Petite Peri, ¿Cómo lo hace?

Nos pueden escribir a hola@petiteperi.com contando un poco sobre la marca, a quién va dirigido el producto y enviarnos un catálogo. Luego de un análisis de calidad, forma de trabajo, impacto y target, pueden vender en Petite Peri.