Rapsodia lanzó su nueva colección Primavera-Verano 19

La campaña Spring Summer 2019 de Rapsodia sucede en un nuevo contexto, diferente y atípico. La ciudad de Los Angeles fue elegida como escenario, una ciudad que fusiona un ADN rockero, artístico y bohemio. El relato de la nueva imagen refleja la versatilidad de la marca y su colección, con ocasiones de uso más urbanas y cosmopolitas. El foco está puesto en el color como reflejo de la energía que enmarca a una mujer moderna con personalidad y actitud.

La colección de Verano 19 se basa en  acompañar a la mujer en sus diferentes ocasiones, respondiendo al lifestyle de cada mujer: night out, urban y casual. Cada ocasión es protagonizada por diferentes recursos estilísticos y temáticas de tendencia.

Night out

Se tomó como punto de partida el espíritu rockero y bohemio de la marca, presente en prendas con bordados metálicos, brillos en estampas, lentejuelas y piedras strass.

Oriental deluxe: se destaca el ADN  étnico de Rapsodia, en una versión fresca y sofisticada. La marca busca resaltar los trazos étnicos, que abundan en los bordados a mano en las prendas, con apliques de cristales, piedras y flores. Aparecen nuevos guiños en las prendas como grandes volados, brillos, figuras en los prints y bordados geométricos o florales. Los colores neutros aparecen, blancos y negros, tomando mayor protagonismo el blanco para generar frescura y la paleta del rosa y verde.

Night rock: las piezas que componen esta historia tienen recursos más rockeros. Negros, brillos, colores más intensos como el plateado, dorado, el rojo intenso y el verde. Son colores más estridentes y contrastados entre sí. Texturas como lentejuelas, transparencias y bordados logran un juego de luces, brillos y opacidades dentro de toda la propuesta. Los cueros y accesorios predominan también.

Urban

Asociado a la vida en la ciudad o a la vida laboral.

Urbano étnico: mix and match aparecen en esta historia. Yuxtaposición de elementos como flores y guardas, prints y bordados para generar impacto, dentro de siluetas más relajadas y amplias; descontracturadas y livianas se destacan en una propuesta amplia y variada de sacos, trenchs, pantalones.

Urbano moderno: genera un lenguaje visual más limpio, de fuerte impronta visual. Propuestas de rayas combinadas entre sí. Looks total whit. Mix and match de prints en diferentes tipologías como sacos y pantalones.

Casual

Vinculado al fin de semana o actividades más relajadas y distendidas.

Casual denim: las prendas vienen acompañadas por colores azules, blancos y rojos. Recursos como rayas, remeras bordadas a un color, desteñidos y batiks.

Military casual: la paleta de colores pasan desde el verde hasta los óxidos, combinados con tonos metálicos. Trabajaron detalles de zigzag tie up, bold prints, type prints, distintos tipos de camuflados, y guiños como nudos y frunces.

Es importante destacar que si bien se trabajaron historias diferentes en tres ocasiones de uso, la colección es un todo y es una sola propuesta. Hay elementos o recursos que se repiten a lo largo de la colección pero trabajados de diferente forma. Por otro lado, hay recursos de bordados, que van a aparecer de forma similar en distintas prendas, pero que su modo de uso es cambiante.

Accesorios

Se exploraron diferentes materiales como metales esmaltados, resinas y acrílicos. Se proponen formas de flores en relieve. En accesorios encontramos diferentes texturas combinadas entre sí, diferentes tipos de metalizados, piedras y strass plasmados en detalles.