S. PELLEGRINO

Young  Chef  Academy convoca a los jóvenes talentosos chefs

La competencia S.Pellegrino Young Chef Academy 2024-25 reunirá a jóvenes apasionados por la cocina que deseen desafiarse a sí mismos y a sus habilidades, al tiempo que adquieren visibilidad mundial. Esta es la sexta edición del concurso, que se lanzó en 2015, y a lo largo de los años ha crecido tanto en alcance como en tamaño, con la adición de nuevas regiones, premios y eventos con la comunidad en general.

Si sos un chef talentoso y tenés menos de 30 años, no dudes en inscribirte.

Por Nora Vega Fotos Gentileza

En la última edición, Guadalupe Elizeche se destacó como la primera paraguaya en clasificar para la competencia regional S.Pellegrino Young Chef Academy. Entre los tres jóvenes paraguayos que se postularon, fue la elegida después de un minucioso proceso de selección y luego viajó a Colombia, obteniendo el premio de Fine Dining Lovers Food for Thought Award, otorgado por la comunidad en línea de Fine Dining Lovers, distinción que se le confiere al chef que mejor represente su convicción personal en su plato emblemático.

Sabrina Benítez, brand manager de S.Pellegrino, marca representada por Wines and Spirits, explicó que la primera fase de este prestigioso concurso consiste en una aplicación online donde todos los postulantes deberán mostrar un plato insignia de autor que transmita su visión personal, sus habilidades únicas y la creatividad. Las aplicaciones se pueden realizar hasta el 19 de junio.”ALMA, el principal centro internacional de educación y formación en cocina italiana, ha sido designado como el organismo de selección independiente para el concurso S.Pellegrino Young Chef Academy 2024-25. El mismo llevará a cabo la evaluación de todas las solicitudes y elaborará una clasificación”, señaló Sabrina. El talento ganador también deberá mostrar una fuerte convicción personal con respecto a la gastronomía, para así, convencer al jurado de su capacidad de convertirse en un agente de cambio positivo.

Los chefs seleccionados competirán con otros participantes regionales como Argentina, Perú, Bolivia, entre otros. En esta fase de la competencia, los participantes deberán cocinar 10 platos en un lapso de cinco horas y el ganador representará a la región en la Gran Final. Para dicho acontecimiento, la organización otorga un mentor global con amplia reputación internacional, que ayudará a perfeccionar el plato y las habilidades del joven chef.

UNA OPORTUNIDAD ÚNICA

Participar del concurso significa unirse al ambicioso proyecto de S.Pellegrino Young Chef Academy para hacer del mundo un lugar mejor a través de la comida. Los participantes tendrán una oportunidad única de formar parte de una comunidad internacional y recibir formación, orientación, contactos y oportunidades profesionales. “Desde la marca, ofrecemos asesoramiento durante todo el proceso de aplicación y acompañamiento durante la competencia en caso de que queden clasificados, también ayudamos a realizar las fotos de manera profesional de los platos de los postulantes en caso de que lo deseen”, detalló la brand manager.

La última edición marcó un récord de participación, con más de 166 chefs que superaron las preselecciones entre las 15 regiones participantes.

PRIMERA REPRESENTANTE GANADORA DE PARAGUAY

La compatriota Guadalupe Elizeche logró un premio muy importante representando a Paraguay, que por primera vez estuvo en esta fase de la competencia. “Traer el premio fue un regalo para la gastronomía paraguaya”, compartió.

Guada relata que la experiencia que se vive en la competencia es única. “Compartir con otros chefs que tienen tus mismos sueños y objetivos, intercambiar culturas y sobre todo llevar y poner en práctica tus conocimientos, la cocina que representás y la mejor versión de uno mismo es increíble”, mencionó.

“Nuestro país tiene una gastronomía inculcada en el día a día, eso es un valor agregado que se puede resaltar y transmitir. Además, tenemos que sentirnos orgullosos, ya que hasta hoy trabajamos con técnicas de origen ancestral y utilizamos ingredientes naturales”, señaló la chef.

En cuanto a los ingredientes, Guada sugiere utilizar elementos básicos, que se podrían encontrar en otros países de Latinoamérica e, inclusive, en Milán (ya pensando en la gran fnal), para facilitar lograr completar el plato con los ingredientes originales y no tener que reemplazarlos por algo que no represente eso que se quiere transmitir. “Esta es una gran oportunidad de mostrar nuestra cocina, nuestra esencia y el trabajo que estamos realizando en el país”, resaltó.

“Hagan un plato que realmente nos represente, que refleje lo que son y lo que quieren transmitir. Disfruten de la competencia de inicio a fin. Sepan aprovechar las oportunidades que se van presentando, ya que el mejor premio es el poder mostrar y representar a nuestro país”, recomendó la chef