SIN DOCUMENTOS, CINCO AÑOS DE CONTAR HISTORIAS DIGITALES

SIN DOCUMENTOS, CINCO AÑOS DE CONTAR HISTORIAS DIGITALES

Sin Documentos es una agencia joven y vanguardista que se destaca por su enfoque innovador en el campo de la publicidad. Su objetivo principal es desafiar los paradigmas existentes y establecer nuevos estándares, brindando un servicio más humano y menos burocrático. Conversamos con Marian González, directora de una de las primeras agencias de marketing digital en Paraguay.

Por Nora Vega | Fotos Alejandra Laterra

En 2018, Marian González tomó la decisión de emprender. “En ese momento había escasez de agencias de marketing digital que se dedicaran a gestionar cuentas y generar contenido local y orgánico. Como una de las pioneras en este campo, sentí la responsabilidad de marcar el rumbo. En nuestra pequeña agencia, creemos firmemente en el poder del trabajo en equipo”, contó.

Marian mencionó que el aumento de la popularidad de internet, los smartphones y otros dispositivos conectados ha hecho que el marketing digital se convierta en el centro de la mayor parte del marketing empresarial. “Los estudios demuestran que pasamos entre cinco y ocho horas al día online, lo que crea una oportunidad para que las empresas interactúen con sus clientes, quienes pasan casi un tercio de su día navegando”.

Sin Documentos, como agencia de marketing digital, cuenta con un equipo multidisciplinario que cumple con diferentes funciones: desde la planificación, la ejecución, la medición y la optimización de una estrategia integral. “Contratar a una agencia de marketing digital y a su equipo especializado permite al cliente ahorrar tiempo para que pueda concentrarse en otros aspectos de su negocio”, destacó Marian.

“Nuestra agencia continúa experimentando un crecimiento constante, impulsado por nuestras historias inspiradoras que despiertan una pasión única tanto por nuestro trabajo como por nuestros clientes. Nuestro sello distintivo se basa en la fusión de nuestra filosofía y objetivos, lo que se traduce en el cumplimiento de nuestra promesa de valor: generar contenido de calidad”, sostuvo.

CAMBIOS EN EL CAMPO DEL MARKETING DIGITAL

Durante el último año, ha sido un periodo de grandes cambios en el marketing digital, lo que sin duda influirá en las tendencias a la hora de aplicar las estrategias este 2023 y el siguiente. Los cambios de algoritmo y en la SERP de Google, el metaverso o la perspectiva de un mundo sin cookies han sido los principales quebraderos de cabeza de los marketeros.

“Las marcas que no comunican hoy ya no existen. La sociedad no es estática, es dinámica; por eso, todos debemos tener la capacidad de adaptarnos y evolucionar. El mundo digital y la inteligencia artificial son los reyes, si no nos adaptamos a eso no tendremos una continuidad”, manifestó la experta en marketing digital.

El mundo del marketing va modificándose constantemente. La forma en la que se emplean las estrategias —ya sea el formato o incluso la plataforma— se va actualizando. “Esto ocurre porque el cliente también va cambiando. Cuando las empresas no logran adaptarse a las necesidades de los clientes y a las tendencias del momento, pierden relevancia, lo que puede afectar considerablemente sus ventas o la imagen de la marca”, explicó Marian.

SERVICIOS DE MANEJO DE REDES SOCIALES

Sin Documentos se encarga de ayudar a tomar decisiones acertadas dentro del universo digital, construir relaciones a largo plazo entre potenciales clientes y el negocio a través de las estrategias más potentes del universo digital. Mejorar el posicionamiento de las marcas y/o empresas, el engagement, branding y rebranding, rentabilizar las redes sociales a través de los servicios de redes y community manager; además de un conjunto de servicios, como producciones de fotos, gestión y activación con influencers, campañas digitales, contenido digital individual.