La diseñadora argentina Sol Acuña llegó a Paraguay para presentar la nueva colección de Rapsodia. Conversamos con ella en la tienda del Paseo La Galería, donde nos recibió como en su casa, rodeada por sus propias creaciones y embebida en el espíritu de la marca.
Por Patricia Luján Arévalos | Fotos de David Awa Duarte
«Me encanta estar en la tienda cuando vienen las clientas”, afirmó Sol con una sonrisa de oreja a oreja, parada frente a la tienda que Rapsodia inauguró en el Paseo la galería hace ya un año. En aquel momento fue su socia, la también diseñadora de la marca, Josefina Helguera, quien visitó Paraguay para conocer a las clientas.
Sol comenta que Josefina se fue enamorada de la alegría y la amabilidad con la que se encontró en el país: “Vengo sintiendo la buena onda de la gente y las clientas son animadas y cancheras, se arreglan un montón. Le encantó a Jose, y yo sabía que me iba a sorprender”. Esta vez, sol decidió venir para conocer mejor al creciente mercado local mientras presenta la nueva propuesta de la firma, ya disponible al público.
Un universo en expansión
La nueva campaña de Rapsodia presenta a Milagros Schmoll como imagen, con el cabello bien oscuro y ataviada con las prendas más emblemáticas de la temporada. “Mili es una modelo internacional y amiga de la casa, una chica que tiene eso de rockera y espontánea, pero al mismo tiempo es sencilla y natural; lo cual amamos”, explicó la diseñadora.
Se trata de una colección liderada por el negro combinado con brillo. “Vamos a ver lo oscuro combinado con mucho dorado y plateado. Elegimos usar bordados inspirados por los marajás de india y las mantas hechas por los hindúes en el desierto. El rock and roll tiene su lujo, con sus chaquetas con tachas y sus botas inconfundibles. Lo personificamos en, por ejemplo, un saco de gasa de georgette con lentejuelas”, comentó Sol.
El cuero ocupa un lugar especial, según la diseñadora: “Es una colección muy rockera, pero a la vez bohemia, urbana y hasta un poco romántica. El cuero está presente en zapatos, carteras, ecos, accesorios y en la ropa misma. A cada prenda tratamos de poner un guiño de nuestro propio universo”.
La marca cuenta con una importante variedad de ítems que van desde la más básica camisa con detalles fuera de lo común hasta statement boots que realzan cualquier look. Esta diversidad forma parte de la filosofía de la empresa que busca ofrecer una experiencia integral para que cada mujer que ingresa a una de sus tiendas se encuentre con un mundo totalmente pensado para ella. Ningún elemento fue dejado al azar, cada uno de ellos cumple su propio rol.
“Muchas veces no sabés qué zapatos querés ponerte con un vestido, pero viene la vendedora al probador con una alternativa que puede gustarte. los accesorios dan el último puntapié para dirigir tu look hacia donde vos quieras”. Sol asegura que un buen collar, una pulsera diferente, una cartera importante o unos zapatos interesantes hacen la diferencia.
La tendencia es clara: un toque de brillo estratégicamente ubicado para no pasar desapercibida ni pecar de overdressed.