Dermalaser es el primer centro médico-estético en Paraguay y uno de los primeros en sudamérica en adquirir el Soprano Titanium, un equipo de depilación médica láser considerado como el más seguro y eficaz del mercado. En conversación con Level, la doctora Fátima Agüero nos cuenta los detalles de este fascinante y efectivo método de depilación definitiva.
Por Kate Reichardt / Fotos Alejandra Laterra y gentileza
El Soprano Titanium se lanzó al mercado a inicios del 2020 y Dermalaser, para su centro Depilaser, decidió adquirir el equipo para ofrecer a sus pacientes tecnología de punta, acompañado siempre por los mejores resultados. Fátima Agüero de Zaputovich, doctora especialista en Dermatología, señala que todo aquel que experimenta la depilación láser con el Soprano Titanium nota la gran diferencia.
“Normalmente los buenos equipos de depilación utilizan un láser de diodo, de alejandrita si el pelo es más claro o de Nd-YAG si la piel es más oscura. El Soprano Titanium combina estos tres en simultáneo, adecuando la proporción de cada uno de ellos según el tipo de pelo y el color de la piel que presente el paciente”, describe la profesional.
Además, tiene la capacidad de hacer tratamientos sumamente rápidos y confortables. “Depilar una zona que antes demoraba 30 minutos, ahora puede demorar de 5 a 7 minutos y el paciente realmente siente casi nada. La experiencia en cuanto a efectividad, rapidez y confort es realmente superior”.
“EL LÁSER NO ES UNA RADIACIÓN IONIZANTE NI ACUMULATIVA; POR LO QUE NO HAY RIESGOS DE TOXICIDAD, DESARROLLO DE TUMORES O ALGUNA OTRA ALTERACIÓN EN LOS ÓRGANOS”.
SEGURIDAD
Una persona no siempre siente la confianza de exponerse a tratamientos o equipos que afectan a la piel de manera directa, principalmente por miedo a los efectos nocivos. Sin embargo, la doctora Fátima sostiene que sus pacientes pueden sentirse seguros y tranquilos al ser tratados con el Soprano Titanium. “Para hablar de efectividad y de seguridad en un tratamiento se deben tener en cuenta dos puntos: el equipo en sí y quienes lo operan”.
La profesional menciona que contrariamente a lo que la gente suele comentar, el láser no es una radiación ionizante ni acumulativa, por lo que no hay riesgos de toxicidad, desarrollo de tumores o alguna otra alteración en órganos reproductivos, tiroides, etc. Es por ello que uno puede exponerse a todas las sesiones que necesite a cualquier edad y sin riesgos.“Este es un equipo muy seguro, además en Dermalaser nos encargamos de mantener siempre los equipos calibrados, con servicio técnico y controles frecuentes”, explica Fátima.
Depilaser cuenta con profesionales altamente entrenados y capacitados en el manejo de esta tecnología. “Yo personalmente me he encargado de capacitar y de dar charlas acerca de este equipo en varios países de Latinoamérica como Colombia y Argentina”, cuenta la especialista, agregando que debido a la alta demanda, Dermalaser se expande y abrirá nuevas sucursales en un futuro cercano, estableciendo su segunda sucursal en la ciudad de Luque.
DEPILACIÓN EFECTIVA
Cada sesión de depilación láser con el Soprano Titanium elimina aproximadamente el 30% del pelo presente, el resto se ve más fino, débil y crece más lentamente. Luego de ocho sesiones se elimina alrededor del 80 al 90% del pelo, a veces más, obteniendo como resultado una piel más suave, la eliminación de problemas, como la foliculitis, y se aclaran las manchas.
El resultado es permanente, pero los folículos pilosos en algún momento regenerarán algún pelo nuevo, es por eso que se realiza una sesión de mantenimiento al año. Aunque a veces el primer año no es necesario, existen algunas situaciones, como el embarazo, la lactancia y alteraciones de la tiroides u hormonas sexuales, en las que una persona puede crear constantemente pelo nuevo. “En esos casos, la paciente necesitará un mayor número de sesiones o sesiones de mantenimiento más frecuentes. Es muy importante consultar con un profesional. Los conocimientos médicos acerca del funcionamiento de la piel y el pelo no se adquieren en cursos o capacitaciones, sino con años de estudios y experiencia”, sostiene la doctora.
La especialista revela que todas las zonas del cuerpo pueden ser tratadas con el Soprano Titanium, incluso fosas nasales, orejas, región inguinal y personal. “Hemos invertido también en comprar las diferentes puntas o cabezales que vienen con los equipos de depilación para adecuarse a las diferentes zonas anatómicas”. La depilación permanente y segura, hoy es una realidad.
DOCTORA FÁTIMA AGÜERO DE ZAPUTOVICH
Médica especializada en Dermatología Estética y Láser en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Directora de Dermalaser y Depilaser. Profesora Adjunta en la Cátedra de Dermatología de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción. Vicepresidenta de la Sociedad Paraguaya de Dermatología. Miembro de la Academia Americana de Dermatología. Disertante invitada en cursos, talleres y congresos internacionales para hablar acerca de cuidados de la piel, tratamientos con láser y otros procedimientos dermatológicos y estéticos mínimamente invasivos.