Pocos pueden presumir de la notoriedad que ostenta Stephania con apenas 24 años de edad. Modelo desde los 12, reina de belleza a los 23, portada de incontables revistas paraguayas y extranjeras, y poseedora de un encanto único que hipnotiza a quien la mire.
Por Patricia Luján Arévalos | Fotografía de Loli Ferrés
Stephania tenía solo 12 años cuando fue descubierta por Paola Hermann en la sala de espera de un sanatorio. “Mi primer trabajo importante fue hacer la campaña de la marca Rojho, que era de una diseñadora nacional. Fue mi primera experiencia y la disfruté mucho”, recuerda la modelo.
“A los 18 años me mudé a buenos aires, estaba decidida a hacer carrera en esto. al principio me costó mucho, especialmente estar lejos de la familia, de mis amigas… Pero me había dado cuenta de que si tomaba el modelaje en serio, podría vivir de esto”, explica Stephi, como todos le conocen. Ese fue el momento para el que se estuvo preparando por años, acumulando la experiencia que le llevaría a ser uno de los rostros más reconocidos de Paraguay.
Au primer trabajo en el extranjero lo realizó para Ponds, como imagen de una nueva crema que hasta ahora puede verse online. “Buenos Aires me abrió las puertas al profesionalismo, mejoré mis hábitos alimenticios y me preparé físicamente. Por suerte, muchas marcas se fijaron en mí en mis inicios y eso me motivó mucho para seguir adelante”, reconoce la modelo.
Belleza sin fronteras
Se podría decir que hubo dos grandes hitos en la carrera de Stephi, además de mudarse a argentina. El primero fue cuando recibió un llamado anunciando que participaría en una producción para Vogue Italia. “¡Casi me vuelvo loca! hacer Vogue Italia era algo muy importante. aparte, yo era relativamente nueva en el modelaje, así que, fue un momento muy lindo”, recuerda.
El segundo fue ponerse la corona de Miss Supranational: “Era el sueño de mi padre que yo pudiera competir en un certamen de belleza internacional, así que, cuando me entregaron esa corona fue mágico. se me cruzaron mil cosas por la cabeza, ¡sentí que lo abrazaba de nuevo! sentimentalmente fue muy fuerte y laboralmente, me abrió muchas puertas”.
“La verdad es que también me gustaba la idea, me parecía un lindo desafío y me interesaba la posibilidad de representar a mi país. Era una linda oportunidad y no la podía dejar pasar”, cuenta. Se podría decir que a partir de ese evento, muchas marcas empezaron a reconocerla. Su trabajo le llevó a encontrarse con mucha gente vinculada a la moda, lo que abrió un espectro laboral mucho más amplio que el que tenía antes. Las propuestas laborales surgieron de todas partes y, profesionalmente, nunca estuvo en un mejor lugar.
Durante su reinado viajó por el mundo, descubrió nuevas culturas y, al terminar, volvió al país para enfrentarse a un nuevo desafío. actualmente, muestra al mundo su faceta de conductora de televisión para la compañía Fashion Tv. “Si bien, yo ya había hecho comerciales, conducir un programa es otra cosa. Es un aprendizaje constante y, afortunadamente, la gente de MKT Network me apoya mucho y está siempre ahí para darme una mano en lo que necesito”, cuenta Stephi.
Como modelo, lo más gratificante para ella es poder ver los resultados de una producción fotográfica y encontrarse con que logró superar las expectativas del cliente (y de ella misma). Es la recompensa para los sacrificios que impone la carrera del modelaje.
“Lo que más disfruto es ir a eventos importantes, a los desfiles, ver la ropa que te toca usar, viajar por trabajo. El glamour es lo que envuelve al mundo de la moda, es lo que se vende y está bueno saber jugar con eso”, dice, pero acota que la realidad de las modelos es como la de cualquier otra persona, con rutinas diarias y responsabilidades.
A la fecha, Stegman ya participó importantes semanas de la moda, desde buenos aires hasta Moscú, y más recientemente pasó por el New York Fashion Week, donde desfiló para Emma Viedma y cubrió varios des les para su show de Tv.