El cabello es un marcador de salud mediante el cual se puede saber, a través de un análisis microscópico con una microcámara, el estado de salud del folículo, la hebra y el cuero cabelludo.
La terapia capilar se encarga de analizar y evaluar la hebra y el cuero cabelludo para detectar problemas y plantear soluciones con tratamientos específicos para cada caso.
Te contamos los pasos de una sesión de terapia capilar:
- Con la ayuda de una microcámara se hace una valoración detallada sobre el estado de salud del folículo, de la hebra y del cuero cabelludo.
- Se limpia y desinflama el cuero cabelludo con la arcilloterapia.
- En la zona de lavado se realiza un masaje craneal, junto con el estímulo olfativo de los aceites esenciales, para conseguir descongestionar el cuero cabelludo.
- Se trata la hebra con la aplicación de mascarillas concentradas y aceites vegetales para devolver al pelo la carga hídrica, mejorando así su textura.
Dependiendo de las necesidades de cada cliente, la sesión puede finalizar con la utilización de aparatos, como alta frecuencia, radiofrecuencia capilar, entre otros.
En Áva Club podés agendar una consulta con un especialista terapeuta capilar para identificar la mejor terapia para vos.