Top Brands, proyección global con escala local

Topbrands es la empresa encargada de la representación de marcas de moda internacionales, como Rapsodia, Caro Cuore, Desigual y Adolfo Domínguez. Dialogamos con Lourdes Stewart, CEO de la empresa, sobre proyectos próximos, su experiencia en el rubro y su visión del mercado tanto local como global.

Por Matías Irala | Fotos Alejandra Laterra

El rubro de la moda es uno de los más grandes y exitosos del mundo, tanto como modelo de negocio como de consumo. Según estadísticas manejadas por el medio Business of Fashion, se estima que el mercado global de la moda alcanzó un valor estimativo de USD3billones en el 2020, con aproximadamente unas 10000empresas dedicadas a la moda en el mundo entero.

Esto demuestra que, contra todo pronóstico, el sector de la moda seguirá siendo una industria de gran importancia para los próximos años.

“La moda como vidriera de negocio sigue teniendo una relevancia a nivel global en términos empresariales. Paraguay no es ajeno a este fenómeno, ya que muchas marcas de proyección global han sentado sus bases en el país y se encuentran en un crecimiento constante”, explica Lourdes Stewart, CEO de la empresa Topbrands, que nuclea la representación de emblemáticas marcas del ámbito de la moda, tales como Rapsodia, Caro Cuore, Desigual y, próximamente, una línea de Adolfo Domínguez.

“Nuestra empresa se centra en abordar diferentes targets de clientes que, en su mayoría, se clasifican por su lifestyle y actitud ante la vida. Tenemos la intención de ir sumando marcas que son mundialmente fuertes, con trayectoria, experiencia y muy valoradas por el público paraguayo, con el objetivo de contar no solo con una buena oferta, sino también con el know-how adecuado, sumamente interesante, que le da a nuestra empresa un upgrade constante en cuanto a herramientas de gestión, conocimiento del cliente, análisis y proyecciones del negocio, así como un mejor conocimiento de gustos y comportamientos de las clientas en nuestras tiendas y nuestro mercado”, reflexiona Stewart.

EL RETAIL EN PARAGUAY

Al ser consultada sobre por qué nuestro país es un excelente escenario para el rubro del retail, agrega una interesante reflexión: “El retail ha dejado de ser algo improvisado y reactivo. Hoy, el retail es una ciencia. Con una buena ubicación, una propuesta de producto y una comunicación enmarcada dentro del profesionalismo de sus operativos, finalmente, ofrece una experiencia novedosa y compleja”.

A nivel experiencial, eso se puede corroborar con la trayectoria del holding de marcas que representa Topbrands en nuestro país.

“Paraguay es un mercado atractivo, ya que su economía está en constante crecimiento, se caracteriza por ser estable, con incentivos favorables para la inversión y con una ubicación vital”, puntualiza Stewart. Conscientes de la importancia de que todo producto global necesita estar amparado por una buena vidriera, desde Topbrands destacan, por ejemplo, el peso del Shopping del Sol como plataforma de alcance al público de sus marcas de prestigio.

“Conformamos un equipo muy interesante de profesionales que trabajan directamente con nosotros, en las tiendas y con las marcas que representamos. En ese sentido, el Shopping del Sol ha sido clave en todo este crecimiento y proyecto de negocio, ¿por qué razón? Porque cuenta con una excelente gestión, un mix comercial, buenas acciones de marketing y la validación del cliente”, sostiene.

Stewart agrega que otra clave importante es la comunicación y el feedback entre el shopping y Topbrands: “Acompañamos cada una de las acciones del Shopping del Sol, generando constantes opiniones constructivas para estar alineados y atraer a los clientes”

LA ALQUIMIA DEL ÉXITO EMPRESARIAL

Después de tantos años al frente, con una experiencia amplia en el ámbito de la moda y el conocimiento del negocio, ¿cuál sería la clave del éxito para apostar por el rubro de la moda?

“La capacitación constante, el conocimiento detallado y profundo de nuestros potenciales clientes, más el expertise tanto de la marca como del producto son, finalmente, los condimentos fundamentales para lograr el éxito”, finaliza Stewart.