Un viaje a la tierra del amor

En el desayuno, el aroma a croissants calientes invade la habitación. Caminando por las calles se escucha el idioma más romántico del mundo y las vistas son glamorosas por donde se las mire. Paseos en bicicleta para contemplar campos de lavanda infinitos. En las mesas se respira elegancia y tradición. Esta es la Francia con la que soñaste.

Texto y fotos por Gabi Fines y Boarding Pass

Viajamos a Francia para preparar un viaje soñado para ustedes, visitando cuatro regiones bien diferentes, cada una con su encanto y especialidad.

¡Comenzamos en la Provenza!

Si buscás unos días muy relajados en plena campiña francesa, el hotel Coquillade Provence tiene un charme especial. Miembro de Relais & Châteaux y rodeado de viñedos, se encuentra estratégicamente ubicado como para desde este punto organizar visitas a pueblos indispensables, como Gordes, Roussillon, Apt, entre otros. Además del spa y las catas de vinos, sus restaurantes disponen de e-bikes para recorrer estos pueblitos. Entre los tours que recomendamos está la visita al Marché de Apt (Mercado de Apt). Productores de quesos, frutas, verduras, aceitunas, tejidos típicos, productos derivados de lavanda y los famosos jabones se pueden encontrar en este lugar.

La tierra que inspiró a Van Gogh, Cézanne, Gauguin y Matisse tiene mucho con qué deleitar. Para sumergirse en la célebre pintura Terraza de café por la noche, de Van Gogh, Arlés es el lugar idóneo y además uno de mis pueblitos favoritos. Para recrear una cena al estilo A Good Year, con Russell Crowe y Marion Cotillard, la visita es a Gordes. También este sitio fue elegido para la escena del almuerzo provenzal en la tercera temporada de Emily in Paris. Si el chef Gabriel quedó encantado con el mejor almuerzo de su vida, entonces está recomendado este destino.

Si tu sueño es pasear por los campos de lavanda, junio y julio son los meses ideales. La visita recomendada es la Abadía de Sénanque y los pueblos en los alrededores.

La tierra que inspiró a Van Gogh, Cézanne, Gauguin y Matisse tiene mucho con qué deleitar. Para sumergirse en la célebre pintura Terraza de café por la noche, de Van Gogh, Arlés es el lugar indicado y además uno de mis pueblitos favoritos.

Bordeaux y sus vinos

Nuestra siguiente región recomendada es Bordeaux (Burdeos), ubicada a dos horas en tren desde París. Conocido hogar de los vinos más famosos del mundo, ofrece una hotelería muy variada, pero si decidimos quedarnos en el centro mismo de la ciudad, el Intercontinental Bordeaux tiene sin lugar a dudas una ubicación privilegiada.

El museo interactivo La Cité du Vin es la visita obligatoria para todo amante de los vinos. Recomiendo arrancar el paseo bien temprano y almorzar en el último piso, Le 7, con unas vistas panorámicas de la ciudad y del río.

Otra zona de vital importantísima y belleza es Saint-Émilion, un diminuto y tranquilo pueblo medieval. Cuenta con un montón de tiendas de vino, en las que se pueden catar y, por supuesto, comprar botellas. Para visitas a las bodegas, hay que organizarse con mucha antelación. Desde Saint-Émilion se pueden hacer recorridos a las demás zonas de bodegas famosas que se ubican al norte de Bordeaux, como Pauillac, Margaux, Saint-Estèphe, Saint-Julien.

¡Paris, mon amour!

Quién no sueña con visitar y revisitar la ciudad del amor. ¿Qué podemos decir de París? ¡Siempre con nuevas actividades que se renuevan por semana, nuevos lugares y los clásicos de siempre! Hospedarse en París puede parecer difícil, pero nuestra recomendación es el hotel Le Scribe, ubicado a unos metros de la Ópera Palais Garnier y de las catedrales de las compras, Galeries Lafayette y Printemps.

Ante la pregunta: ¿dónde comer en París? El hotel Cheval Blanc presenta tres maravillosas opciones: el restaurante Plenitude, que ostenta tres estrellas Michelin; la brasserie y cocktail bar Le Tout-Paris, ideal para ir al atardecer por las vistas, y Langosteria, una magnífica opción con pastas y mariscos a la italiana, y por supuesto, mucha langosta que combinada con champagne es el cielo.

Nuestra recomendación es siempre dejar un tiempo libre y sin planes para mirar la vida pasar en un café, perderse en alguno de sus parques o en uno de sus barrios. Montmartre es uno de los clásicos, pero Saint-Germain-des-Prés o Le Marais son excelentes opciones.

Si tu idea de viaje es explorar un destino cultural y gastronómico, Francia es para vos. Este es uno de los tantos itinerarios que tenemos preparados con Boarding Pass. Espero que se animen a comprar ese ticket y a disfrutar. Santé!

“Nuestra recomendación para disfrutar París es dejar un tiempo libre y sin planes para mirar la vida pasar en un café, perderse en algunos de sus parques o en sus barrios”.