Un edificio colmado de alta tecnología, funcionalidad y diseño vanguardista se prepara para liderar un nuevo concepto de vivienda en Paraguay. El proyecto, a ser erigido en el renovado barrio recoleta, promete brindar altos estándares, en cuanto a terminación, comodidad y lujo contemporáneo.
Por Kate Reichardt | Fotos Alejandra Laterra y Gentileza
V Tower se concibe a partir de la unión de Vierci Development y Portland, grupo inversor y constructor argentino, al que se le adjudica L’avenue Libertador, el primer proyecto emblemático en Latinoamérica del multipremiado estudio de la arquitecta británicoiraní, Zaha Hadid.
La vasta experiencia y know how del grupo argentino, sumados a la búsqueda de la excelencia y visión del futuro de Vierci Development, prometen crear algo único en Paraguay.
“La tecnología es sumamente importante para la experiencia V Tower. Buscamos estar listos para lo que depara el futuro, de esto parte nuestro lema: High life, High Tech”. Claudio Vierci, presidente de Vierci Development.
High Life, High Tech
“Existe una brecha muy grande en cuanto a tecnología y funcionalidad de los inmuebles en Paraguay. En Vierci Development creemos que los proyectos estéticos y funcionales, no necesariamente deben ser más costosos que las opciones presentes en el mercado”, explica Claudio Vierci, presidente de Vierci Development.
El edificio se configura a partir de un zócalo de servicios y un núcleo de circulación principal que segmenta los departamentos de uno y dos dormitorios. La torre fue pensada para la comodidad de los usuarios, contando con un bistró, gimnasio, coworking y una azotea con piscina de borde infinito con vistas panorámicas de la ciudad.
Los 47 departamentos cuentan con un estar-comedor, cocina, con la opción de ser integrada o aislada, y los dormitorios disponen de un walk-in clóset, las amplias ventanas son de suelo a techo, y cada unidad posee un baño privado, baño social, lavadero y balcón con parrilla.
Un gran diferencial es la opción de incorporar domótica en cada espacio y el manejo de luces y ventilación por medio de una aplicación en el celular. Así también, en el estacionamiento se colocarán cargadores para autos eléctricos.
La experiencia V Tower se trata de comodidad, lujo y privacidad. “Proponemos un nuevo modo de habitar con una arquitectura vanguardista, amenities de primera calidad y alta tecnología, en una de las zonas más codiciadas de Asunción: el barrio Recoleta, un lugar seguro, colmado de arte, buena gastronomía y cuna de proyectos culturales, como el Barrio Mariscal”, añade Giovanni Vierci, project manager.
La unión hace la fuerza, y para Claudio, entrar en sociedad con el Grupo Portland garantiza la seguridad de sacar los mejores productos para el mercado paraguayo.
“Paraguay cuenta con un excelente clima de negocios, una economía estable y un enorme capital humano con muchas ganas de trabajar y ampliar el mercado inmobiliario”. Grupo Portland.
De Argentina a Paraguay
El Grupo Portland es una de las empresas constructoras y desarrolladoras más reconocidas de Argentina, liderada por Gustavo Menayed, CEO y fundador. “Estamos dando nuestros primeros pasos en el mercado paraguayo con mucho entusiasmo y, a la vez, cautela, para poder seguir realizando proyectos en el país”, cuenta el ejecutivo.
Gustavo se caracteriza por ser innovador, visionario y entusiasta, al mismo tiempo que muestra un gran compromiso social, considerando a la construcción y el desarrollo como un servicio. Con esta premisa convirtió a Portland en la primera y única experiencia en Latinoamérica de integración vertical en el rubro, abarcando todo el proceso de la construcción y el desarrollo inmobiliario.
En conjunto con Nicolás Pastura, cofundador de Portland Warehouse y CEO del Grupo Portland Paraguay, la dupla vio en Paraguay una gran oportunidad. “Cuando decidimos apostar por Paraguay, comenzamos relevando el mercado local y sus jugadores más sobresalientes. Luego de reuniones iniciales con Vierci Development, fuimos avanzando y generando una sinergia que llevó a este primer desarrollo en conjunto. Estamos muy entusiasmados con esta colaboración; la familia Vierci nos abrió las puertas y construimos una excelente relación”, afirma Nicolás, añadiendo que un importante punto a destacar son los precios competitivos de la preventa exclusiva del inmueble, que harán de V Tower una excelente inversión.
“Los parasoles toman la forma de las ráfagas de viento ascendente que tapan los espacios de funciones técnicas y aventanamiento de servicios, dando al proyecto una imagen orgánica, tecnológica y contemporánea”. Luca Meza, arquitecto.
El diseño
El edificio se inspira en el recorrido del viento, su dinámica con la ciudad y los espacios edificados. “El lenguaje visual de la obra busca la contraposición del viento —como elemento imperceptible— con lo construido, tomando como paleta principal los colores grises y oscuros con texturas como el concreto y hormigón, en contraste con el vidrio y el metal”, detalla Luca Meza, arquitecto del proyecto, quien también se desempeña como colaborador en Thread Architects, estudio de diseño en Inglaterra.
Como el edificio se ubica en una esquina, dentro de un barrio gastronómico, se generó un zócalo comercial de forma disruptiva que se distinguirá del resto y conectará al edificio con el barrio. “Los parasoles toman la forma de las ráfagas de viento ascendente que tapan los espacios de funciones técnicas y aventanamiento de servicios, dando al proyecto una imagen orgánica, tecnológica y contemporánea”, enfatiza el arquitecto.
Los interiores fueron pensados para brindar el máximo confort a los propietarios, se utilizan madera, vidrio, metal, hormigón y pinturas en tonos grises para generar espacios cálidos y amplios. V Tower promete cumplir con los altos estándares del lujo contemporáneo.