Viajar para sanar

Se podría decir que una de las consecuencias más importantes de esta pandemia fue el despertar de la conciencia. La cuarentena nos enseñó a valorar cosas que tal vez antes subestimábamos y hoy elevamos la mirada al cielo con detenimiento, pensamos en nuestros sueños y deseos, y más importante aún, empezamos a valorar e invertir en nuestra salud.

Por la Dra. Bianca Parra

Nos dimos cuenta de que estábamos viviendo una vida atareada, en modo supervivencia y empezamos a preguntarnos cuándo dejamos de vivir. Hoy somos más conscientes de nuestra salud mental y nos topamos con nuevas técnicas para manejar nuestra ansiedad, preocupaciones y emociones.

Este despertar nos demostró que es momento de empezar a invertir más en nosotros mismos. Así comenzaron a ganar notoriedad lugares a donde podemos escapar cuando deseamos encontrarnos con nosotros mismos.

En estos hoteles wellness de lujo, centros de bienestar, retiros en las montañas, playas y bosques, las relaciones entre los sistemas médicos convencionales y tradicionales se estrechan cada vez más. Hoy en día buscamos contacto con la naturaleza y el escape del estrés de la ciudad. Estos lugares no solamente ofrecen estadía y comida, sino toda una experiencia. Las personas buscan sentirse bien, para también poder verse bien. En las redes sociales mismas vemos cómo esta tendencia va aumentando día a día. Todos quieren compartir su experiencia, por lo que los destinos también van siendo cada vez más exclusivos y mágicos. Es un área en crecimiento constante en la que las personas están cada vez más dispuestas a invertir. Quiero compartir con ustedes tres wellness resorts altamente valorados, que si los visitás, seguro que vas a salir renovado.

“Este despertar nos demostró que es momento de empezar a invertir más en nosotros mismos. Así empezaron a ganar notoriedad lugares donde podemos escapar cuando deseamos encontrarnos con nosotros mismos”.

COMO SHAMBHALA ESTATE. UBUD, INDONESIA

Este impresionante retiro, centrado en el bienestar holístico, ofrece especialistas certificados en yoga, pilates y qigong, así como guías personalizados de ciclismo de montaña, caminatas y circuitos de entrenamiento. En la cocina principal se puede diseñar un menú propio de tres platos para cocinar con el chef. Es un refugio de salud que combina bienestar holístico con instalaciones de última generación y un alojamiento excepcional en villas. La ubicación es única, un enclave espiritual de jungla y río, justo al norte de Ubud.

CHABLÉ. YUCATÁN, MÉXICO

Ubicado en la península de Yucatán, Chablé es un resort aislado que combina el lujo moderno con el misticismo maya. El núcleo de la experiencia de Chablé Yucatán es el spa, que está construido en un cenote, un sumidero natural considerado por los mayas como una puerta espiritual sagrada. A su llegada, los visitantes son recibidos con una ceremonia tradicional conducida por el chamán residente del resort, quien junto con el director del establecimiento, planifica un programa personalizado para cada huésped. Esto puede significar yoga matutino en el cenote, meditación caminando, tratamientos de chakras, consultas de astrología y masajes desintoxicantes, todo al estilo típico de Chablé, arraigados en técnicas antiguas.

“En estos hoteles wellness de lujo, centros de bienestar, retiros en las montañas, playas y bosques, las relaciones entre los sistemas médicos convencionales y tradicionales se estrechan cada vez más”, Dra. Bianca Parra.

SIX SENSES BOTANIQUE, CAMPOS DO JORDÃO, BRASIL

En las montañas boscosas de Mantiqueira, a pocas horas de São Paulo, el nuevo Six Senses Botanique es un refugio en el que se destaca la gastronomía local. Los paseos a caballo o en bicicleta de montaña a través de exuberantes valles y colinas hasta las cascadas cercanas; caminatas por senderos y un paisajismo sinigual permiten a los huéspedes explorar esta región de Brasil a su propio ritmo, con acceso a fabulosos tratamientos de spa. El término autocuidado, una palabra simple pero poderosa, ha ganado fuerza en la tendencia del bienestar. Nos da permiso para estar saludables y nos anima a ser más responsables.

Es innegable que existe un vínculo entre la salud y la economía. Después de todo, si invertimos en nuestro bienestar, tendremos el tiempo y el potencial para producir más a lo largo de nuestra vida.