Por Patricia Luján Arévalos | Fotos de Fiorella Filártiga
Entre la belleza y la fealdad, así se podría describir el imaginario de Fernando Preda. El hombre detrás de Viuda Ramírez creó su más reciente colección en colaboración con el diseñador David Báez y el artista Samuel Araya, quienes ilustraron sus ideas para ofrecer telas digitalmente estampadas, únicas para la marca.
Fernando no es extraño al spotlight; ya hace 13 años que forma parte del Asunción Fashion Week, solo que esta ocasión fue, además, el encargado de dar cierre al evento de moda más importante de nuestro país.
En pasarela, Preda presentó una propuesta todavía más arriesgada a la que nos tiene acostumbrados, prendas de alta costura alternadas con telas estampadas apenas cosidas al cuerpo de sus modelos, haciendo alusión a la dicotomía entre el deseo de incomodar y la siempre presente intención de encantar.
Ya hace unos años que Fernando convoca a modelos masculinos para vestir sus ultrafemeninos vestidos y en este desfile pudimos observar su lado más osado, más arriesgado y totalmente exitoso en desdibujar esa incoherente línea moral impuesta por la sociedad a la hora de definir a hombres y mujeres.