ZALDIVAR & MESSIE LA ALTA JOYERÍA DE ORÍGENES FRANCO-PARAGUAYA

La marca liderada por el paraguayo José Zaldívar y el francés Jean Baptiste Messié continúa conquistando el mercado de lujo de joyas a nivel global. Dialogamos con los responsables sobre los pormenores detrás del proyecto y los planes a futuro.

Por Matías Irala – Fotos Gentileza

La marca de joyas Zaldívar & Messié lleva ya más de siete años dentro del mercado. Ha ganado atención mediática tanto a nivel local como internacional por sus innovadores diseños y por ser la elección de celebridades de calibre internacional como Lady Gaga, Taylor Swift, Billie Eilish, Naomi Campbell, entre otros artistas.

“La idea de adentrarnos al mundo de las joyas surgió de forma natural. Mientras completaba mis estudios de máster en Negocios Internacionales con especialización en Mercado de Lujo en París, se me presentó la oportunidad de trabajar en mi tesis creando una empresa enfocada en ese sector”, comenta José Zaldívar.

Posteriormente, se integra al proyecto el francés Jean Baptiste Messié: “En ese contexto fue que comencé a reflexionar sobre la idea de crear una línea de joyas gracias al acceso a esmeraldas colombianas extraídas directamente de las minas. Al poco tiempo, se unió Jean Baptiste al proyecto y lanzamos de manera oficial la marca, en el año 2017”, recuerda José.

En relación al porqué les parece atractivo el rubro de joyas artesanales, ambos creativos destacan el carácter atemporal que caracterizan a las piezas.

“En primer lugar, las joyas son una inversión por excelencia ya que el oro, por ejemplo, conserva su valor a lo largo del tiempo de manera excepcional. Además, cuando se combina con un diseño que no sigue tendencias pasajeras, sino que incorpora un enfoque artístico, se logra un resultado de carácter único y que perdura en el tiempo”, reflexionan ambos creativos

 

Las joyas de Zaldívar & Messié

se caracterizan por su costado conceptual, inspiración artística y gran atractivo: “Algo que caracteriza a nuestras colecciones es que siguen creciendo en el tiempo, introduciendo nuevas variantes de nuestras piezas clásicas. Actualmente, estamos explorando la incorporación de

piezas de joyería clásica con un giro tecnológico, sostenible y responsable”, señala José Zaldívar.

 

 

VISION A FUTURO

La marca logró destaque internacional gracias a su excelente propuesta. Así también, por ser la favorita de grandes celebridades para editoriales en revistas como Vogue, Grazia,

L´Ofciel y eventos de renombre del mundo del espectáculo. “Es verdad que la marca creció gracias a la atención que

logró a partir de que numerosas celebridades y referentes del espectro pop se inclinaran a usar nuestros diseños. El hecho de que las personalidades más influyentes de una época elijan un producto, marca la diferencia entre tener un simple negocio y poseer una marca consolidada”, comenta José.

La concepción de lujo ha mutado desde que atravesamos la gran crisis sanitaria que afectó al mundo. ¿Cuál es el concepto del lujo según Zaldivar & Messié?

“Nuestra interpretación del lujo continúa siendo la misma

que antes de la pandemia. La marca se dirige a un público con gustos educados y sofisticados, que valora la exclusividad y busca algo más allá de lo superficial. Nos enfocamos en atender a un segmento de mercado selecto, compuesto por personas que han explorado el mundo y adquieren numerosas experiencias. Para ese nicho, el lujo va más allá de la ostentación; buscan marcas genuinas y con alma”, destacan los creativos.

En relación al futuro de la marca, puntualizan que seguirán la senda que vienen trazando desde sus inicios, pero amplificando su foco en nuestro país.

“Nuestro principal objetivo para este año es expandir la experiencia de ser cliente de Zaldívar & Messié a un mayor número de personas en Paraguay. Estamos enfocados en satisfacer las necesidades ya existentes en el mercado como, por ejemplo, la gama de anillos de compromiso y, al mismo tiempo, seguir consolidando la singularidad de nuestras piezas para el público”, anticipa la dupla franco-paraguaya.