ZUZU COUDEU

Convocada por Rapsodia para presenciar el desfile de la colección otoño-invierno de la marca en nuestro país, la reconocida argentina Azucena Coudeu dialogó con nosotros sobre su vida, metas y carrera profesional en el breve lapso que estuvo en el país.

Por Paz Marengo | Fotos Alejandra Laterra

Con tan solo 19 años, Zuzu —como la conocen en las redes sociales de Instagram, TikTok y YouTube— ha ganado gran receptividad por sus publicaciones digitales, donde comparte de manera espontánea contenidos de su día a día y relacionados con el mundo de la moda.

Desde el año pasado impulsa el área de marketing de la reconocida marca Rapsodia, fundada por su madre Sol Acuña. En adición a su rol de creadora de contenido, también trabaja como modelo desde los 15 años.

¿Cómo nace tu interés en la moda?

En realidad, es algo de toda la vida. Yo nací y mi mamá ya estaba empezando con Rapsodia, la marca tenía como cinco años. Nací rodeada de ropa, vistiéndome del ropero de mi mamá, agarrando y probando looks desde que tengo memoria.

“Tengo un estilo creativo, pero también muy femenino y romántico. Uso muchos colores y brillos, pudiendo ir desde lo clásico hasta un poco de rock. Soy muy diversa, pero al mismo tiempo sigo una línea fiel a mi esencia”.

¿Cómo empezaste tu carrera como creadora de contenido en social media?

Se dio naturalmente. Cuando era chiquita me pasaba viendo blogs en YouTube, por lo que hacía miles de videos para mí misma. Un día junté coraje y subí mi primer video en 2018, con 14 años. Así me fue descubriendo la gente, empecé a crecer un poco en Instagram y le fui dando más horas a YouTube.

Arranqué muy tranquila, y después, en la pandemia, lo dejé. En enero del 2021 decidí volver a YouTube con mis blogs diarios, y a Instagram, donde comparto contenido más aspiracional. En 2022 empecé con TikTok, haciendo los Get Ready With Me.

¿Qué es lo que más te apasiona de trabajar en la industria de la moda?

Me gusta todo. La parte de modelaje me encanta y ahora que estoy trabajando en Rapsodia, me gusta mucho la parte de armar la producción y los contenidos comunicativos en las redes. Cuando hay nuevos lanzamientos o eventos, me encanta estar y generar contenido de una manera más orgánica.

¿Hubo algo en especial que aprendiste en estos años con tu experiencia en las redes sociales?

Sí. Al principio contaba todos los detalles de mi vida en mis videos. Hasta que una vez estaba en la calle y una chica me empezó a hablar y a describir lo que había hecho la semana pasada. Me di cuenta de que estaba exponiendo un montón de cosas y que quizás debería ser más cuidadosa. Ahora hay una pequeña parte de mi vida que guardo para mí.

¿Algún proyecto a futuro?

Estoy armando un proyecto con Rapsodia. Mi mamá me suele llamar desde el área de diseño a pedir mi opinión y perspectiva más juvenil, por lo que yo elijo las prendas y voy editándolas como me gusta. Suelo agregar o sacar cosas, simplemente aportando mis ideas. De ahí sale el Zuzu Edit, que es una cápsula que hice para la marca y la lanzaremos muy pronto en Buenos Aires.